in

¿El dólar a $5.000? Todo sobre la controversia tras las elecciones en Colombia

¿El dólar a $5.000? Todo sobre la controversia tras las elecciones en Colombia

Visite la fuente original de la Noticia

El pasado 19 de junio en Colombia, fue elegido el candidato Gustavo Petro como nuevo presidente para el periodo 2022-2026, el cual asumirá el cargo el próximo 7 de agosto, junto a los electos para el Congreso de la República.

Esto, de acuerdo con expertos, ha provocado un alza en algunas casas de cambio del país, donde el precio del dólar subió repentinamente a $5.000 pesos por unidad.

Según la bolsa de valores que se rige principalmente en el país, el dólar cerró el viernes pasado con un valor de $3.905,05 pesos. Por consiguiente, el nuevo cambio significativo del valor del dólar, se registró hasta el pasado martes 21 de junio, donde ascendió a los $3.983 pesos.

www.Villavoalreves.co

En redes sociales, comenzaron a circular fotos y vídeos acerca del alza del dólar a $5.000 pesos; para sorpresa de muchos, el amplio incremento se debió a las nuevas tarifas que las casas de cambio locales colocaron, aprovechando el momento de las elecciones presidenciales; es decir, que el alza no se debió a un fenomeno mundial, sino a un ajuste manual de tarifas de cada casa de cambio local, principalmente en los aeropuertos del país.

Expertos evidenciaron con cifras, que el incremento no se debía a un factor mundial; lo que sí es cierto, es que el dólar ronda en estos momentos por encima de los $4.000 pesos (22 de junio).

En este hilo de twitter, el conocido Victor Grosso explica al detalle este fenómeno, añadiendo además datos sobre las bolsas de valores por las cuales se rige el precio del dólar diariamente:

Igualmente, varios economistas afirman que es posible que se genere un incremento de la moneda estadounidense debido a las elecciones, pues este es un fenomeno que sucede normalmente a lo largo de varios países en el mundo.

Expertos declaran que, ante la incertidumbre de no saber qué pasará con Colombia luego del cambio de gobierno, la población pueda estar retirando grandes cantidades de dinero en dólares en el país. Este acto genera que los dólares en casas de cambio escaseen, por lo cual puede haber un alza en los precios de venta del mismo.

www.Villavoalreves.co

Analistas como Andrés Pardo y Jorge Restrepo, destacan en sus redes sociales que aunque el precio del dólar puede subir en los próximos días, no es tan catastrófico como parece, por lo que se recomienda NO comprar bajo miedo o pánico; así mismo, “no dar credibilidad a quienes desinforman que el precio del dólar es el mismo que el de las tasas de cambio”.

What do you think?

Written by jucebo

Con placa huella en Santa Clara se transforma a las comunidades campesinas

Con placa huella en Santa Clara se transforma a las comunidades campesinas

Un niño de 14 años se ahogó tras ser arrastrado por la corriente del río Dagua

Un niño de 14 años se ahogó tras ser arrastrado por la corriente del río Dagua