en

El dólar alcanza su TRM más alta en la historia: 4.636,83 pesos

El dólar alcanza su TRM más alta en la historia: 4.636,83 pesos

La Superintendencia Financiera fijó en $4.636,83 la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que estará vigente entre el 15 y el 18 de octubre, cuando se retomen las negociaciones luego del puente festivo.

(Dólar se negocia en mercado de futuros a $5.200: qué es y cómo opera). 

Se trata de la TRM más alta de la historia, tras superar en 9 pesos el último registro más alto hasta este viernes, que era de $4.627.

En la jornada, la divisa estadounidense rompió varios récords, pues además de marcar el precio de cierre más alto de la historia en $4.698, también registró el precio máximo intradía que fue de $4.707.

(El dólar en Colombia cerró la semana con precios históricos). 

“El dólar sigue alcanzando su máximo en Colombia ya que nuevamente muchos pesos se están convirtiendo en dólares, básicamente por la subida de tasas de interés de EE.UU. Además varios inversionistas han preferido irse del país por inestabilidades económicas futuras y refugiarse en otros países más estables”, dice Jeisson Balaguera, director ejecutivo para Values AAA.

El top más alto del dólar

El pasado 7 de octubre, la Tasa Representativa del Mercado se fijó en $4.627 y alcanzó así la TRM más alta desde el 13 de julio que era de $4.627. Antes de eso, la TRM no había estado por encima de $4.600, convirtiendo así a estos tres precios en los más altos del dólar en Colombia desde que se tiene registro.

PORTAFOLIO

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Policía capturó a alias ‘Yuca’, señalado de asesinar a Policía en Tuchín

Policía capturó a alias ‘Yuca’, señalado de asesinar a Policía en Tuchín

Vacunación sábado

La Secretaría de Salud departamental te Invita a la Jornada Nacional de Vacunación