in

El dólar toca nuevo techo de $4.348,68

Una alerta temprana para América Latina

La Tasa Representativa del Mercado de este jueves es de $4.348,68, un nuevo máximo histórico tras registrar una fuerte subida de $88,82 frente a la vigente ayer de $4.259,86.

Tras dos semanas por encima de los $4.000 y alzas continuas, la divisa abrió a $4.280 pesos y se mantuvo durante el día a un promedio $4.348,35.

(Dólar: a qué se deben máximos históricos y qué viene para la divisa).

En el mercado bancario las transacciones de compra y venta de la divisa ascendieron a US$1.325 millones.

La moneda, aunque fue afectada en los días posteriores a la primera y segunda vuelta presidencial, en los últimos ha registrado fuertes alzas presionada por el escenario internacional, en el que varios mercados latinoamericanos, como Chile, también han visto hoy sus monedas devaluadas a valores históricos.

Esto se debe principalmente a las políticas de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que está subiendo las tasas de interés para frenar la inflación, lo que repercute en los mercados mundiales y, especialmente, en países emergentes como Colombia.

Durante el 2022 el peso colombiano registra una devaluación frente al dólar del 9,23% y en los últimos 12 meses la cifra es del 15,14%.

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Más del 50% de las personas, en la tarea de recortar gastos

Más del 50% de las personas, en la tarea de recortar gastos

Grupos Argos no acepta opa por Sura y Nutresa

Declaran desierta opa por el Grupo Argos