in

El drama de usuarios de Sanitas en Santa Marta por una prueba de covid

El drama de usuarios de Sanitas en Santa Marta por una prueba de covid

Visite la fuente original de la Noticia

Algunos incluso presentando quebrantos de salud, llegan a hacer interminables filas y deben en ocasiones marcharse sin que les practiquen las muestras.

Usuarios de la Eps Sanitas viven un calvario a la hora de buscar realizarse una toma de muestra covid, a raíz de las enfermedades respiratorias que se han presentado con la llegada de la variante ómicron. 

De acuerdo con los denunciantes, de la sede principal de la Eps ubicada en la calle 22 los envían a una Ips llamada Casalud para que se realicen la prueba, puesto que es el único punto de la empresa autorizado. 

En la prestadora de servicio solo realizan 80 pruebas diarias, 40 en la mañana y 40 en la tarde, quedando muchos por fuera. 

“El vigilante de Sanitas nos dijo que viniéramos a las 05:00 de la mañana y esto lo abren a las 08:00 am y ya hay más de 60 personas en fila”, expuso María Navarro, denunciante. 

Lo más insólito, es que hacer la fila no le garantiza a las personas que les realicen la prueba, porque muchos no cuentan con los “requisitos” de la Ips y deben devolverse con las mismas. 

“Tenemos dos horas haciendo fila y cuando por fin abren la Ips nos dicen que a todos no nos harán la prueba. Nos mandan para la casa sin saber si podemos contagiar a los demás, si tenemos o no Covid”, aseveró otro denunciante. 

A muchos de los usuarios que hicieron por más de dos horas filas, con quebrantos de salud y dificultad para estar en pie, les tocó irse para sus casas sin saber si estaban contagiados, sin contar que estuvieron expuestos.

What do you think?

Written by jucebo

Judicializado por presunto acceso carnal abusivo con una menor de 13 años en Putumayo

Judicializado por presunto acceso carnal abusivo con una menor de 13 años en Putumayo

IMG-20220112-WA0018

El Bajo Sinú agita el trapo rojo, Calle se fortalece en Lorica