Noticias Atlántico.
El hombre fue capturado por “receptación”, delito que asegura no cometió.
Luis Gabriel De Los Ríos Mercado, es un vigilante que reside en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, que vive una penosa situación por cuenta de una publicación que hicieron algunos medios de comunicación, acerca de su supuesta participación en al compra de un motocicleta que aparecía reportada como hurtada, un delito denominado como “receptación”.
La motocicleta en cuestión es una Yamaha de placas VCJ87D.
Vea: Al vigilante ‘golpeado’ por un fantasma le dijeron: “Compañero, está hablando solo”, en Armenia
El hombre de 43 años, fue capturado por este hecho y fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Sin embargo, él logró demostrar su inocencia y ahora pide que se limpie su nombre ya que su foto ha circulado en diferentes redes como si se tratase de un delincuente.
Su versión
De Los Ríos en diálogo el portal con ‘La Web Informativa’, manifestó que tiene la moral moral muy debido al trato que recibió por parte de los agentes de la Policía qe realizaron el prcedimiento: “Me atropellaron física y moralmente. Me han perjudicado, soy una persona de bien y no me meto con nadie”, dijo.
Resulta que De Los Ríos adquirió el vehículo el día 4 de mayo en el Sabanagrande. Se comunicó con el comprador (segundo popietario de la moto) por internet y llegaron a un acuerdo: “Yo no desconfié de él porque me dijo que nos encontráramos en la Estación de Policía y por eso no sospeché que pudiera ser hurtada”, recordó.
Con esa moto me trasladaba hacia Barranquilla. En varios retenes me revisaron los papeles y siempre me dejaban ir”, manifestó el vigilante.
Comenzó el viacrusis
Luis Gabriel contó que el día miércoles 25 de agosto cuando se desplazaba hasta su lugar de trabajo por los lados de Manatí, se encontró con un retén de la Policía. Allí le revisaron los papeles y le dieron vía libre.
No obstante, a un kilómetro de recorrido fue detenido por policías que lo persiguieron y le manifestaron que la moto estaba “en rojo”, osea, que según las autoridades “era robada”.
Tras su captura fue llevado al Comando de la Policía.
“Yo no me he robado la moto, yo la compré”, reiteraba el guarda de seguridad.
Según contó el vigilante, a la (primera propietaria) de la moto, al parecer, le embargaron la moto para llegar a una conciliación con quien la compró.
Ahora Luis Gabriel, contrató a una persona para determinar por qué embargaron el vehículo.
En el siguiente reporte de La Web Informativa se aprecian sus declaraciones:
Foto de portada: Captura de video
Le puede interesar: “Costeño que vea, voy a tirar al alma”: Policía multó al hombre que agredió y amenazó a vigilantes en Cartagena