in

El drama de Yenni en Nariño: se quemó el 60% de su cuerpo con la explosión de un cilindro de gas, pide ayuda

Yenni joven quemada en Pasto Chachagüí

Visite la fuente original de la Noticia

Yenni joven quemada en Pasto Chachagüí
su mayor sueño es que le puedan realizar una cirugía en su rostro, «las secuelas que dejó el incendio han sido demasiadas».

Yenni implora ayuda de las autoridades para su tratamiento, señala que para su recuperación ha sido sometida a dolorosos procedimientos médicos.

Noticias Nariño.

Un verdadero drama es el que vive Yenni Burbano, una mujer de 29 años de edad, residente del municipio de Chachagüí quien fue víctima de un voraz incendio producido por una fuga de gas.

Indicó que los hechos se registraron hace un par de meses, sin embargo hasta la fecha manifiesta que no ha tenido ayuda de las autoridades.

“Hace unos meses, en horas de la mañana me disponía a preparar un café y al parecer toda la noche hubo una fuga de gas; cuando yo procedí a encender la estufa, el cilindró, explotó”, dijo.

Esa la emergencia fue tal magnitud, que toda la vivienda quedó destruida.

Estas fueron las secuelas que dejó el incendio provocado por la acumulación de gas

“Fue un momento de caos, todo mi cuerpo se quemó. El sitio en donde arrendábamos quedó destruido, puertas y ventanas quedaron inservibles”, añadió.

Manifestó que por fortuna su niño de 10 años, estaba bajo las cobijas, razón por la cual tuvo quemaduras leves.

“En medio de la situación, como pudieron me llevaron a una clínica de Pasto, en donde estuve 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos», le contó a TuBarco Noticias Pasto.

«El 63% estaba destrozado por las quemaduras”, expresó.

A través de tratamientos dolorosos, ha logrado avanzar en su proceso; sin embargo manifiesta que lo perdió todo y que gran parte de los medicamentos ni siquiera los cubre la EPS. A esto se suma que debe viajar constantemente a Pasto para su procedimiento, y a veces ni siquiera cuenta con el dinero para los pasajes.

“El incendio destruyó todo, y tuvimos que salir de esa vivienda. El propietario me dijo que tenía que arreglarle parte de la casa, pero la verdad no tengo ni para los medicamentos”, narró.

Por otro lado, señaló que le ha tocado sobrevivir de la caridad de la gente.

“Yo le he pedido a las autoridades que me ayuden. Soy madre soltera, pero ni siquiera me han prestado atención. Los primeros días, las personas me colaboraban, pero ahora es difícil salir adelante; en mis condiciones aún no puedo trabajar”, agregó.

Por ello, Yenni,  pidió apoyo a la Administración local, para recuperar algunas de sus cosas.

“Sinceramente en esta situación es muy difícil. El padre de mi hijo no me ayuda y prácticamente la responsabilidad es mía. No ha sido fácil, por ejemplo hace unos días mi hijo resbaló y se le enterró una estaca en una de sus piernas, tuvimos que correr a Pasto para que lo atendieran y ante la escases de dinero tenía que pasar los días con un café y un pan, porque no había para más”, agregó.

El 63% de su cuerpo quedó incinerado

Dijo que su mayor sueño es que le puedan realizar una cirugía en su rostro, debido a que las secuelas que dejó el incendio han sido demasiadas.

“Espero que algún día puedan practicarme algún procedimiento en el rostro; sin embargo también pido a las personas de buen corazón a las autoridades que me ayuden, al menos para tener un sitio estable donde vivir», indicó.

«Esta situación ha sido muy difícil y más aún cuando se está solo”, puntualizó.

Para ello, dijo que «las personas de buen corazón» que le puedan apoyar, pueden comunicarse al 314 810 1407.

 

What do you think?

Written by jucebo

Aún hay cupos disponibles en varias instituciones educativas del país para que aquellos estudiantes que se encuentran por fuera del sistema educativo.

“A la fecha ya más del 65% de la matrícula se encuentra en presencialidad”: Viceministra de Educación

Distrito se ratifica en gestionar traslado de conductores de rutas 3 y 4 a otras rutas disponibles

Distrito se ratifica en gestionar traslado de conductores de rutas 3 y 4 a otras rutas disponibles