Visite la fuente original de la Noticia
Un mensaje de Facebook le cambió la vida a la familia Galeano esta semana. En pocas palabras un amigo de Erbin Galeano, un joven emprendedor de 25 años recién cumplidos que migró de Sopó (Cundinamarca) a Chile, en busca de nuevas oportunidades, les decía de manera directa: “mira, pasó algo y tu hermano va de camino al hospital”, decía el mensaje virtual que anticipó la tragedia que les sería anunciada 12 minutos después.
Afanados con aquel mensaje, la hermana de Erbin esperó impaciente desde la lejanía noticias de su hermano. Una llamada llegó a los pocos minutos y en esta le confirmaron lo peor: “Erbin llegó muy herido, no alcanzó a ser atendido y falleció”.
No deje de ver: Homicidio nocturno en el barrio La Favorita
Al parecer, el muchacho recibió un disparo en aquel país. El mundo de los Galeano se derrumbó y tras esta triste noticia empezó el drama para esclarecer el crimen de Erbin, y un verdadero trajín para traerlo de regreso, por lo que ahora la familia se apoya en la solidaridad de los paisanos.
Los sueños rotos de Erbin
“Él era un muchacho muy soñador y, sobre todo, muy emprendedor. Se fue hace dos años y medio en compañía de un amigo, con la mentalidad de buscar un nuevo rumbo para su vida, una oportunidad y una vida mejor para su hija de 6 años y para mi mamá. Como en Colombia es tan difícil de emprender, él se fue con esa idea de salir adelante”, relató Marcela Galeano, hermana de Erbin.
Lea también: Balean a joven chatarrero en parqueadero de Kennedy
A la ciudad costera de Valparaíso (Chile) arribó este muchacho lleno de esperanza. En ese tiempo, el joven logró convertirse en el administrador de un hostal para turistas. La vida iba bien, Erbin Galeano además complementaba las ganancias de su negocio vendiendo bebidas a la orilla de la playa. Todo cambió una noche de fiesta, cuando el joven terminó siendo atacado bajo extrañas circunstancias.
“Él estaba en una fiesta, en una reunión, y salió por un instante. De un momento a otro llamaron al amigo de Erbin y le dijeron que lo habían herido. Todos salieron y estaba en un callejón. Ahí fue cuando se lo llevaron al Hospital Carlos Van Buren, donde murió”, añadió Marcela.
Por otro lado, el hermano de Erbin, Andrés Galeano, comentó sobre el hecho: “lo que nos han dicho es que los atacantes iban en un carro, que él se resistió y que por eso lo mataron de un tiro en el tórax y otro en la pierna”.
Pero lo más complejo, además de afrontar la muerte del ser querido, ha sido todo el trabajo para traer el cadáver a su patria. “Él está asegurado aquí, pero ese seguro no cubre a nivel internacional. Tenemos que pagar cerca de $27 millones, que no tenemos”, añadió la hermana repleta de papeles y desde la cancillería de Chile.
Puede ver: Tragedia en el puente de la Calle 100
Ayudar para repatriar a Herbin
El plazo para traer a este joven vence esta semana y la humilde familia pide solidaridad con todos los colombianos para que los ayuden a repatriarlo: “a mi hermano ya le hicieron la autopsia, nos dicen que tenemos días para traerlo o si no lo pasan como NN. Nos dicen que no puede ser en cenizas porque fue un homicidio.
Él tiene una familia acá en Colombia que quiere darle cristiana sepultura. También le solicitamos a la embajada y a la cancillería que nos ayude. Te fuiste para estar con Dios, siempre te recordaremos, fuiste un guerrero de mil batallas”, comentó un familiar de Erbin Galeano.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.