El edificio más alto de Barranquilla tiene 42 pisos, un proyecto europeo, que confía en el avance en infraestructura pública y privada en la capital del Atlántico.
Noticias Barranquilla.
Este 3 de diciembre inauguran The Icon, el que será el edificio más alto de Barranquilla, con 175 metros, y que es un proyecto de inversionistas españoles con una apuesta inmobiliaria de Colombia y el Caribe en el último quinquenio.
Escogieron a ‘la arenosa’ como una ciudad en crecimiento y que ha logrado terminar varios proyectos de infraestructura tanto públicos como privados.
La inauguración de este edificio -que se empezó a construir en 2019-, se hará aprovechan el World Law Congress Colombia 2021, que se realizará esta semana en la ciudad.
El lugar servirá también para charlas, conferencias y conversatorios.
La construcción
Informan que The Icon fue construido, con un tipo de ladrillo europeo «que disminuye la humedad en un 30%», la ventanería de Tecnoglass y el concreto de Argos, esto como parte de una oportunidad a compañías colombianas con reconocimiento internacional.
Este proyecto está ubicado en el tradicional sector de Villa Country, en la calle 78 con carrera 57.
Tiene 42 pisos y 56 apartamentos, «desde donde se puede contemplar la ciudad, el mar y el río, con una vista privilegiada de 360° que hoy lo convierten en sinónimo de lujo, exclusividad y modernidad».
Usaron ladrillos autoventilados caravistas de color blanco y gris, «que generan entrantes y salientes para conformar un complejo y atractivo volumen en la fachada».
Por barco llegaron provenientes de España, 380 mil de estos ladrillos que le dieron vida a The Icon.
En la fabricación, «se usan cocciones de 1.400 grados de temperatura, cuando el promedio del ladrillo normal es de 900 grados».
«Lo anterior le confiere una mejor absorción de entre el 3% y 4% para resistir el ambiente, lo que le da el carácter de edificio bioclimático, que proporciona ahorro energético y confort térmico. Estos ladrillos cuentan con una garantía de 100 años de calidad», indican.
Confianza
La inversión fue de 35 millones de euros, siendo un proyecto arquitectónico de visión Cerámicas La Paloma, una empresa española con amplía experiencia en el mercado inmobiliario.
Francisco Antonio Rodríguez, CEO de la compañía, «será el anfitrión de la visita al edificio The Icon; junto a Aurelio Vázquez, gerente general del proyecto».
«Los proyectos en la ciudad hacen presagiar un gran futuro, que da confianza y cobijo para la inversión”, indican desde el proyecto.
Otros temas de Barranquilla: El moderno salón de eventos Pabellónd de Cristal