in

El elefante blanco de Ortega: Un acueducto inconcluso que ahoga a la comunidad

acueducto feo

La obra del acueducto regional «Los Canalies» en el municipio de Ortega, prometía ser una bendición para 12 comunidades. Sin embargo, tras 19 años de inacción y desidia administrativa, se ha convertido en un monumento a la corrupción y la negligencia.

acueducto feo

Desde su inicio en 2005, el proyecto del acueducto regional «Los Canalies» en Ortega se vendió como un salvador, destinado a llevar agua y dignidad a las comunidades más necesitadas. Sin embargo, la realidad es que la construcción quedó estancada, dejando tras de sí una estructura incompleta y desolada.

Las administraciones municipales han pasado, pero la falta de interés y la negligencia han persistido, convirtiendo este proyecto en otro elefante blanco más en el paisaje colombiano. Aunque algunos esfuerzos se hicieron para revivir el proyecto en 2021, la actual administración aun no realiza los procesos que, en resolverlos, es lo que denuncia Alexander Camacho Veedor del acueducto regional Los Canales de Ortega. 

El veedor señala que “Las comunidades afectadas claman por una solución urgente, mientras el agua del río Tetuán, la única fuente disponible en esta época de lluvias, se vuelve cada vez más inaccesible y contaminada” y resalta la necesidad de acción por parte del alcalde municipal, Diego Matiz, y la gobernadora Adriana Magaly Matiz.

Desde la veeduría del acueducto, se lanza una alerta temprana, exigiendo la contratación inmediata de consultorías para resolver los problemas legales y ambientales que han obstaculizado el proyecto.



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Gobernación advierte que no serán intervenidos tramos viales con pólizas de estabilidad vigentes

Vuelve la Escuela Distrital de Artes: alcalde Char confirmó reactivación de procesos académicos

En prisión alias 'Cacachi': presuntamente participó en extorsiones a comerciantes en Buenaventura

En prisión alias ‘Cacachi’: presuntamente participó en extorsiones a comerciantes en Buenaventura