Visite la fuente original de la Noticia
Coquie y Garfield son las más recientes víctimas de ataques en la vereda San Francisco.
Noticias Nariño.
Son al menos dos las denuncias que se han conocido en las últimas horas por casos en donde se reporta maltrato y envenenamiento de mascotas en el municipio de San Bernardo, Nariño.
Las víctimas han sido identificadas como Coquie y Garfield, un perro y gato que aparecieron muertos en extrañas circunstancias.
Quienes denuncian los hechos son los dueños de estas mascotas, que reportan sentirse indignados y embargados de dolor por la situación.
«¿Qué pasa, qué pasa? que no se respetan la vida de los animales, es una vergüenza y un peligro que esto esté pasando. Ellos son animalitos, son indefensos y muy inocentes», publicó la persona que reportó la situación.
«Esto ocurrió hoy en la madrugada en San Bernardo, vereda San Francisco. El perrito se llamaba Coquie y el gatito Garfield».
En Pasto denuncian envenenamiento de perros del refugio animal que fue trasladado de Jamondino
«Los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos“, así lo declara la Ley 1774 del 6 de enero de 2016».
«Así que si saben quien ocasionó la muerte de Coquie y Garfield por favor informen para que así no se vuelva a repetir con otras mascotas. Espero que las autoridades de Alcaldía San Bernardo, Nariño hagan algo al respecto ya que esto les compete, ya no se quiere más muertes de animales, ni maltratos y ni abandonos», concluyó.