Connect with us

Valle

El “Esmad ha actuado desmedidamente” denuncian en Cali esta noche, también desmanes denunciados por mismos ciudadanos

Publicado

en

Esmad

Esmad
El norte es la zona más afectada, ciudadanos han soportado con vídeos sus denuncias. En Los Álamos tiraron dentro de la unidad residencial, y en otra la gente por temor les permitió el ingreso.

Noticias Cali.

El norte es la zona más afectada, ciudadanos han soportado con vídeos sus denuncias. En Los Álamos tiraron dentro de la unidad residencial, y en otra la gente por temor les permitió el ingreso.

Este sábado en la noche se volvió a complicar la situación de orden público en Cali, por bloqueos, manifestantes en las vías y denuncian ciudadanos, el Esmad y la Policía “han actuado desmedidamente”.

En la Calle 5 donde la jornada había sido pacífica, la gente que quedaba esta noche aún en el lugar, terminó corriendo entre gases lacrimógenos.

A TuBarco llegan reportes señalando a la policía y el Esmad, pero también otros donde les piden intervención por la presencia de manifestantes haciendo daños.

Algunos refieren que hay muertos, eso no se puede confirmar porque no ha habido datos claros al respecto. Sí circulan vídeos donde al menos tres personas, registran heridas que serían de bala y denuncian, “fue la policía”.

En Los Álamos, “tiraron los gases en el parqueadero del edificio”.

Allí, vive “gran cantidad de niños y adultos mayores que están afectados por esos gases”. PIden a las autoridades garantía para la vida, para “quienes no estamos en medio de enfrentamientos ni haciendo actos vandálicos, no pueden llegar así. ¿Quién nos garantiza el derecho a la vida entonces?”.

El otro punto con desmanes, entre la 14 de Calima hasta el Puente del Paso del Comercio.

Allí también denuncia que hubo exceso del uso de la fuerza por parte de la Policía en Cali.

Desmanes del otro lado

Del otro lado del caos que vive Cali, están desmanes, daños, vandalismo en diferentes zonas.

“En el Oeste apenas nos vieron grabando nos amenazaron”, varias personas con capuchas. Retuvieron uno de los vehículos que pasaba y robaron al conductor y el pasajero.

En el Paso del Comercio también reportan al menos siete policías heridos.

Allí, algunos ciudadanos denuncian escribiendo que manifestantes están causando daños y otros, denuncian a la policía por su actuar.

Un grupo de personas quemó una sede bancaria en Calipso, oriente de Cali.

En Calipso, sigue la tensión. Se han escuchado disparos, en una zona donde la policía llegó pero también, había varios hombres en motos.

Allí, caída la noche también quemaron una sede bancaria. Los bomberos tuvieron que retirarse hasta que la policía pudiera controlar. Los gases lacrimógenos afectaron severamente varias cuadras y la gente en sus casas, “están ahogados”.

La protesta esta noche de sábado en Cali.

-“Por la 14 de Calima la policía nos disparó sin razón”, denuncian. “No nos…

Publicado por TuBarco en Sábado, 1 de mayo de 2021

Esta noche el presidente Iván Duque dijo, pidió “unión”, y señaló que que ante la delicada situación en algunas zonas del país, habrá asistencia militar a las alcaldías y gobernaciones.

Mientras, la gente le sigue exigiendo que retire el proyecto de ley de reforma tributaria. De su lado le dejan, la responsabilidad de parar lo que está ocurriendo en el país.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia