Visite la fuente original de la Noticia
Fuente: Asuntos Legales
La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al exgobernador de Santander, Richard Alfonso Aguilar, por los delitos de concierto para delinquir agravado, contrato sin cumplimiento de requisitos, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación agravado. Esto por presuntamente favorecer a particulares en la contratación de obras civiles y del Plan de Alimentación Escolar (PAE).
La Fiscalía explicó ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia que Aguilar y funcionarios de la Gobernación de Santander pactaron porcentajes para la adjudicación de contratos.
Según investigaciones, estas irregularidades se presentaron en 6 contratos. El primero para el reforzamiento del estadio de futbol, adecuación de piscinas y del Coliseo Vicente Díaz Romero, donde se apropiarían de aproximadamente $9.886.000.000; el segundo, para el mejoramiento, rehabilitación y pavimentación del Corredor Agroforestal energético, contrato entregado a la Unión Temporal Promesa Sociedad Futura Unidos por Santander, de la que era empelado el primo hermano del papá del exmandatario.
Lea la noticia completa aquí.