Connect with us

Boyacá

El Festival de la Arepa busca reactivar a Ventaquemada, Boyacá

Published

on

El Festival de la Arepa busca reactivar a Ventaquemada, Boyacá

1536414457 759766 1536416026 miniatura normal

La conservación del patrimonio gastronómico del municipio de Ventaquemada se debe, en gran medida, al desarrollo del Festival de la Arepa, evento que nació como un reconocimiento a todos los hacedores de este producto y se constituyó en una salvaguarda de la cocina tradicional de esa localidad.

Esta población tomó la iniciativa de realizar el evento en homenaje a la cocina local y a la arepa, como producto icónico y representativo de la exquisita gastronomía de esta zona del departamento, al punto en que, a la fecha, Ventaquemada ostenta el Guinness Récord de la arepa más grande del mundo.

En esta oportunidad, el Festival de la Arepa se realizará el 20 y 21 de noviembre. En este destino boyacense, propios y foráneos podrán deleitar su paladar con el exquisito sabor de la gastronomía local.

El escenario permitirá festejar con sabores, aromas y saberes entorno a la arepa.

Publicidad

Adicionalmente, se podrán disfrutar concursos y actividades en torno al bienestar de la familia como, por ejemplo, master chef, desgrane de mazorca, la Clásica Ruta del Maíz (competencia deportiva), la torre de arepas, la arepa voladora, el arepódromo, danzas de laboreo, la arepa innovadora, la arepa multiforme, la arepa más pequeña, la arepa más grande y el comelón de arepa.

Se trata de actividades que hacen que este festival sea novedoso e interesante.

La organización espera que diferentes personalidades lleguen a este municipio a comer y elaborar arepas en menor tiempo posible.

Dentro de los eventos del patrimonio cultural habrá espacios para conocer, por medio de documentales, las historias de los hacedores de la arepa. Igualmente, se llevará a cabo el conversatorio “Garlando ando a través de Ventaquemada”.

Publicidad

La moda también tendrá su espacio con el desfile artesanal denominado “De la lana a la ruana”, en el que serán exhibidos de los tejidos elaborados por los artesanos del municipio.

 

 

 

Publicidad

Fuente de la noticia

Boyacá

Boyacá uno de los principales destinos para navidad y año nuevo en 2021

Published

on

Boyacá uno de los principales destinos para navidad y año nuevo en 2021

1606909346 574161 1606909637 miniatura normal

En el ‘Personaje de la Semana’ de este 5 de diciembre de 2021, cuando iniciamos la temporada de festividades navideñas y de año nuevo, previo a la instalación e inauguración de los alumbrados de navidad en el departamento de Boyacá, hablaremos de cómo esta región del país se convirtió en uno de los destinos turísticos predilectos por los colombianos para Navidad y año nuevo.

El código del iframe se ha copiado al portapapeles


Más de 80 rutas navideñas, alumbrados decembrinos, gastronomía y planes para disfrutar esta temporada, están listos en el departamento.

Publicidad


El secretario de Turismo de Boyacá Antonio Leguízamo; el alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos; y el alcalde de Corrales, Pedro López, pasaron por los micrófonos de Caracol Radio para contarnos todos los detalles de esta programación decembrina.

 

Publicidad

 

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Boyacá

Red en Tránsito de Sogamoso perdonaba multas a conductores ebrios en Boyacá

Published

on

Red en Tránsito de Sogamoso perdonaba multas a conductores ebrios en Boyacá

1578964613 374260 1578964744 miniatura normal

Se trata de cinco hombres y dos mujeres capturados por la Policía Nacional y presentados ante un juez de control de garantías, presuntamente, implicados en irregularidades cometidas al interior de la Dirección de la Tránsito de Sogamoso.

La Fiscalía General de la Nación, bajo la coordinación de un fiscal de EDA de la Seccional Boyacá, judicializó a estas personas, particulares y funcionarios públicos.

Los implicados habrían recibido dinero a cambio de no reportar comparendos impuestos a conductores que conducían en estado de embriaguez. También expedirían resoluciones fraudulentas que hacían a parecer comparendos como caducados.

La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, acceso abusivo a un medio informático, y cohecho propio. Sin embargo, ninguno de los cargos fue aceptado.

Publicidad

Por determinación del juez los procesados no fueron cobijados con medidas de aseguramiento, pero siguen vinculados al proceso judicial.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Boyacá

Dispositivos de seguridad por jornada electoral del fin de semana en Boyacá

Published

on

Dispositivos de seguridad por jornada electoral del fin de semana en Boyacá

1597784146 446790 1597784393 miniatura normal

Tareas conjuntas entre el Ejército Nacional, la policía nacional, y otros organismos garantes y defensores de los derechos humanos están desplegando desde este sábado 4 de diciembre, operativos especiales en zonas rurales y urbanas para garantizar la seguridad de dos eventos democráticos: la consulta del polo democrático (este sabado 4 de diciembre), y las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud (5 de diciembre).

El comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Diego Javier Fajardo Pineda, sostuvo en Caracol Radio que “ya estamos procediendo con el dispositivo de seguridad correspondiente, en donde estaremos dando acompañamiento a todos los puestos de votación dispuesto en todo el territorio boyacense. Tenemos dispuesto un apoyo conjunto en todos los anillos de seguridad entre las tropas del ejercito y la policía nacional, para garantizar la fiesta democrática en más de 200 puestos de votación”.

El Puesto de Mando Unificado, para hacerle seguimiento a las jornadas electorales, y para salvaguardar el orden público, estará ubicado en Tunja con toda la institucionalidad. Mañana a las 8am se instaran las elecciones juveniles, para el departamento de Boyacá con autoridades locales, en la Plaza de Bolivar de Tunja.

Al menos 1.000 hombres del Ejército Nacional y más de 2.000 unidades de la Policía Nacional, acompañan éstas jornadas democráticas durante el primer fin de semana de diciembre de 2021.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia