De acuerdo con Philippe van Hissenhoven, uno de los gestores de este espacio cultural que busca no solamente proyectar películas seleccionadas de varios países del mundo, sino tambien despertar el gusto y el conocimiento por la realización audiovisual, sostuvo que este festival en su versión número 15, será casi que a cielo abierto.
“En esta edición especial se recorrerá plazas, parques, museos, y recintos, mostrando la apuesta auténtica, independiente y arriesgada del cine independiente, con largometrajes, mediometrajes y cortometrajes de Ficción, Documental, Animación, Cine Infantil, Cine Familiar, provenientes todas de países como: Francia, España, Bolivia, Perú, Ecuador, EEUU, Venezuela, Argentina. Brasil, Paraguay, Alemania, China, Hungría, Países Bajos, República de Corea, Rusia, Togo, Chile, Uruguay, Reino Unido, Singapur, Italia, Japón, Albania, Israel Puerto Rico, Bélgica, Australia, Cuba, Noruega y Colombia”, sostuvo en dialogo con Caracol Radio van Hissenhoven.
Agregó que hay espacios para niños y jóvenes, con el propósito de que se conozca la teoría del cine, y todos sus recursos e historia y nuevas tendencias.
De otro lado, van Hissenhoven señaló que en las noches, se le enseñará a chicos y grandes, cómo se hace una escena de una película, a ritmo de Carranga, la música campesina de Boyacá.