in

El fuerte llamado de autoridades en Valle por el Paro Nacional y Día de la Madre

Crédito de foto: Especial para90minutos.co

El Gobierno regional elevó un llamado a los vallecaucanos para ser responsables durante las jornadas que se vienen en todo el departamento en pleno pico de la pandemia. Esto en el contexto de la jornada de Paro Nacional, programado para este miércoles 27 de abril; además del Día de la Madre, que el gobierno anunció su aplazamiento para el 30 de mayo. Con esto buscar reducir la alta cifra de contagios y muertes por Covid-19 que ha tenido Colombia en esta nueva ola.

Noticia del día: Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este martes 27 de abril

“El miércoles que se está llamando al paro nacional que tengamos la responsabilidad de saber que estamos en un pico, que es un día en el que tenemos que cuidarnos, en ningún momento vamos a impedir ni se tomarán medidas de restricción. Pero sí cada persona tiene la conciencia de saber que es su vida y la vida de quienes lo rodean, el deber de cuidar. A las madres que les regalen a sus hijos el aplicarse la vacuna, que reduce ese riesgo de contagiar a sus hijos”, expresó Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle.

Le puede interesar:

Centrales obreras mantienen convocatoria de paro pese a pico de contagios

Seguidamente, la mandataria lamentó la indisciplina social que se ha tenido con las medidas de bioseguridad en el último fin de semana; se registró la sanción a 600 personas por no cumplir el toque de queda extendido en 40 municipios del Valle, sin contar a Cali y Buenaventura que tienen sus propias medidas.

Además, la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, enfatizó su preocupación porque “el 28 de abril, cuando se realizará el paro, donde mucha gente podría salir a la calle sin medidas de seguridad y también en el Día de la Madre. Ese pico que tuvimos en enero fue consecuencia de la Navidad y fiestas de fin de año. Este año les pido muy especialmente cuidar a la mamá, madre que no se haya vacunado tendrá menos posibilidad de ver sus hijos. Invito a las madres mayores de 65 años a que se vacunen para que tengan la primera dosis y recibir sus hijos con tranquilidad”.

Lea también:

Toque de queda continuo desde este jueves en 40 municipios del Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

La uci del hospital de Purificación está suspendida

Renace una nueva providencia llena de esperanzas gracias a entidades del estado y a las Fuerzas Militares