Desde el próximo 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre arranca el 13° Congreso Colombiano & 19º Congreso Iberoamericano de Bancos de Sangre, Medicina Transfusional y Terapia Celular que se realizará este año en la ciudad de Bogotá y que centra su discusión en el lema ¨Conectados con el paciente”.
El evento lo organiza la Asociación Colombiana de Bancos de Sangre y Medicina Transfusional, Acobasmet y busca abrir espacios de educación y análisis para el desarrollo de la Medicina Transfusional en beneficio de la salud y bienestar de la población.
NOVEDADES EN EL CONGRESO
Uno de los objetivos del Congreso este año se centra en fortalecer las competencias profesionales en Medicina Transfusional, Bancos de Sangre, Terapia Celular y otros temas relevantes. ·Buscamos contribuir al avance de la educación, investigación y los adelantos científicos en estas áreas fundamentales para la salud de la población en el tratamiento de múltiples patologías y situaciones médicas”, dice el doctor Armando Cortés, presidente del Congreso y vicepresidente de Acobasmet.
El congreso recibirá la visita de más de 30 profesionales expertos nacionales e internacionales, quienes abordarán diferentes temas relacionados con Promoción, Calidad, Aféresis, Inmunohematología, Medicina Transfusional, Terapia Celular, Hematología e Infecciosas
DETRÁS DEL CONGRESO
El 13° Congreso Colombiano & 19º Congreso Iberoamericano de Bancos de Sangre y Medicina Transfusional es organizado por Acobasmet.
ACOBASMET, Asociación Colombiana de Bancos de Sangre y Medicina Transfusional, es una sociedad científica que busca fortalecer el trabajo de los profesionales, a partir de la academia, la investigación científica, además de promover la participación e integración de los bancos de sangre y medicina transfusional.
El Congreso es el escenario propicio para un nuevo llamado de los profesionales de la sangre y de las instituciones de salud del país a la comunidad en general sobre la importancia de trabajar de manera concertada para continuar con la donación de sangre y lograr el 100% de la donación voluntaria como lo contempla la OMS/OPS