in

El gobernador del Tolima anuncia huelga de hambre contra las EPS

El gobernador del Tolima anuncia huelga de hambre contra las EPS

En medio de una reunión en la que se buscaba determinar qué va a suceder con los giros de recursos a los hospitales públicos del Tolima, el gobernador Ricardo Orozco le manifestó a los representantes de la Superintendencia de Salud, el Adres y las EPS que a más tardar este viernes espera que se hagan efectivos los dineros o si no entrará a huelga de hambre.

El anuncio se originó por el incumplimiento del pago en el mes de julio de la plata que es fundamental para el funcionamiento de los centros asistenciales, el departamento esperaba que llegarán más de $20 mil millones, pero solo se vieron reflejados en las cuentas $2.400 millones.

“Al 15 del mes de julio no nos han resuelto esto en el Tolima, yo incluso entro en huelga de hambre, yo no voy a permitir más que en Colombia jueguen con la salud de los colombianos”, dijo Orozco.

A la vez, el mandatario seccional aseguró que iniciará con un equipo jurídico las acciones legales correspondientes para que la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría investiguen esta irregularidad.

“Analizamos también una acción de grupo que instauraremos, yo soy de determinaciones, no es que yo sea loco, pero no permitiré más lo que está sucediendo”, sostuvo.

También destacó que en el país se sabe que los grandes políticos son los dueños de las EPS, “Los que nombran los ministros y los superintendentes son los políticos, que son los mismos dueños de las EPS”, dijo el mandatario.

Por otra parte, sostuvo que hay mucha gente que le da miedo decir que es lo que sucede con el negocio de la salud en el país. “No si alguien me acompañe el 16 haremos algo diferencial, no nos mamamos más a las EPS que vengan a jugar con la salud de la gente”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Estas son las reformas que se radicarán desde el primer día del gobierno de Petro

Estas son las reformas que se radicarán desde el primer día del gobierno de Petro (www.elpais.com.co)

Fuerza pública arrecia ofensiva contra el “clan del golfo” en el departamento del Chocó.

Fuerza pública arrecia ofensiva contra el “clan del golfo” en el departamento del Chocó.