in

El Gobernador entregó planta de harina de plátano a familias desplazadas

El Gobernador entregó planta de harina de plátano a familias desplazadas – Quindío Noticias

Visite la fuente original de la Noticia

El Gobernador entregó planta de harina de plátano a familias desplazadas – Quindío Noticias

Más de 102 familias desplazadas por la violencia y que residen en los municipios de Génova, Salento, Calarcá, Pijao, Armenia, Buenavista y Caicedonia podrán ampliar los ingresos percibidos por la producción de plátano, con la puesta en marcha del centro agroindustrial de la asociación Musáceas del Quindío. La planta de transformación recibirá los subproductos de la actividad (conocidos en el mercado como segundas, terceras y rechazos) y la convertirá en Musarina, un producto con alto valor nutricional y que se perfila para incursionar con éxito en mercados institucionales de la mano de la Gobernación.

 

Marly Jaramillo Vega, gerente y representante legal de Musáceas del Quindío, explicó cómo, a través de un proyecto presentado en la convocatoria de iNNpulsa a nivel nacional y con contrapartida de la administración departamental, se obtuvieron cerca de 424 millones de pesos. “Queremos fortalecer un promedio de hectárea y media por beneficiario para tener la capacidad de transformar 2,5 toneladas semanales de harina”. El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas reveló que el acompañamiento de su gobierno al proyecto continuará “al impulsar la inclusión de este producto en mercados institucionales del Quindío y departamentos vecinos. Ya se tuvieron conversaciones con la Secretaría Departamental de Educación para que haga parte del PAE; y a través de la Ley de Compras Públicas, queremos hacerlo llegar a las compras de entidades como el Ejército, la Policía, las cárceles o los hospitales”.

 

Entre tanto, el alcalde de Buenavista, Alexis Gómez Gómez, subrayó que esta dinámica le apuesta, con la entrega en comodato de las instalaciones, a la innovación, la competitividad y la transformación, a propiciar más ingresos para nuestros campesinos y que mejoren su calidad de vida. Pero, además, convierte al municipio en un articulador y dinamizador de procesos agroindustriales para la cordillera del departamento, una apuesta que pinta bien, si se tiene en cuenta que hasta la localidad llegó el presidente nacional de Asohofrucol, Álvaro Ernesto Palacio Peláez, con una excelente noticia: “Desde el Fondo Nacional de Fomento Frutícola y Asohofrucol, vamos a hacer un acompañamiento y agregar recursos por alrededor de 150 millones de pesos, con el fin de que esta iniciativa complete la dinámica empresarial de este corredor agrícola”, señaló.

 

 

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad

What do you think?

Written by jucebo

Yorcelis no quiso ser reina para ponerse las botas de Policía

Yorcelis no quiso ser reina para ponerse las botas de Policía

El puente festivo dejó 45 personas capturadas en Caldas

El puente festivo dejó 45 personas capturadas en Caldas