Connect with us

Risaralda

El Gobierno de la Ciudad lanzó la campaña #Háblame “Romper el silencio salva vidas”

Publicado

en

El Gobierno de la Ciudad lanzó la campaña #Háblame “Romper el silencio salva vidas”

Busca entregar herramientas en primeros auxilios psicológicos para el abordaje de las emociones y una detección temprana en síntomas de salud mental.

El Gobierno de la Ciudad lanzó la campaña #Háblame “Romper el silencio salva vidas” - Noticias de Colombia

Con la presencia de más de 500 jóvenes y adolescentes, entidades de control, de la Alcaldía de Pereira, del ICBF y la Policía Nacional, el Gobierno de la Ciudad, realizó en el Instituto Técnico Superior, el lanzamiento de la campaña #HÁBLAME la cual tiene como lema “Romper el silencio salva vidas” que busca impulsar en los jóvenes acciones de prevención como primeros auxilios psicológicos, ruta de atención y línea de orientación en salud mental.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira argumentó “con esta campaña buscamos apuntar a la prevención y promoción de habilidades para la vida, a través de estrategias de sensibilización, información, educación y comunicación con los ciudadanos, donde se cuenta con un código QR el cual está direccionado a una cartilla pedagógica en la que se encontrará información que ayuda a identificar síntomas en salud mental y una ruta de atención en caso de necesitar ayuda profesional”.

Lea También
La secretaria de salud de Cali pide al gobierno más vacunas para la ciudad

En el encuentro, que contó con la presencia de la Directora Regional del ICBF, el Defensor Regional del Pueblo, la Procurador Regional, la Personera de Pereira y la Secretaria de Salud, desplegó las herramientas de acceso que tiene la campaña y que espera ser replicada con toda la ciudadanía.

El Gobierno de la Ciudad lanzó la campaña #Háblame “Romper el silencio salva vidas” - Noticias de Colombia

Michele, estudiante del Instituto Técnico Superior destacó: “me parece bastante interesante que vengan y hablen con nosotros de estos temas tan serios y que realmente son un problema. Es bastante necesario porque muchos no tenemos con quien hablar y en nuestra casa tenemos problemas y con estos números podemos alertar a las personas de nuestras situaciones”.

Por su parte, el rector del Instituto Técnico Superior, José Daniel Ocampo Marulanda resaltó la importancia de este tipo de campañas que redundan en el beneficio de la comunidad estudiantil “#Háblame es una campaña que no puede llegar en mejor momento por la salud mental de todos estos niños. La campaña es maravillosa, responde al momento histórico que vivimos y es una herramienta fundamental para la atención de estos niños, de una manera muy práctica con un código QR, con una línea de atención, que facilita mucho para que estos chuicos puedan tener una atención en tiempo real de sus problemáticas”.

Lea También
Megacable inició sus operaciones y durante un mes será gratuito

Una de las herramientas fundamentales de la campaña #Háblame es la línea de Salud Mental 3228615710 que funciona las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Desde el 2020 la Secretaría de Salud ha recibido cerca de dos mil llamadas para contención emocional las cuales han sido atendidas por profesionales en salud mental, donde mediante teleorientación y contención emocional se busca brindar atención a todos los ciudadanos que requieran acompañamiento.

“El deber de la Secretaría de Salud es garantizar acciones que estén encaminadas a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Estamos convencidos que un trabajo a tiempo y en conjunto puede aportar a la detección temprana de síntomas en Salud Mental”, finalizo la Secretaria de Salud de Pereira.

Lea También
Instituto de Movilidad con beneficios para deudores de multas de tránsito en Pereira

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Limpiajuntas Drops Colombia