en

El Gobierno está trabajando para facilitar el transporte de productos del suroccidente del país

El Gobierno está trabajando para facilitar el transporte de productos del suroccidente del país

En un trabajo articulado con la Gobernación de Nariño y entidades de orden nacional, el Consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, lideró una reunión en la que se tomaron decisiones importantes con respecto a la emergencia que atraviesa el suroccidente del país, que afecta específicamente a los departamentos de Cauca, Nariño y Putumayo.

El Consejero anunció que se acordó un mecanismo jurídico, que fue aprobado por el Consejo de Ministros para facilitar el transporte de productos como leche al resto del país.

“Estamos construyendo el mecanismo que permitirá el subsidio al flete de este producto para evitar que se pierda una leche que necesita los territorios. Desde el Gobierno nacional vamos a responderle a los pequeños productores”, indicó.

Y agregó: “A través de buques y sistemas alternos de transporte, estamos asegurando sacar otro tipo de productos y llevar a la región materiales de construcción, insumos agropecuarios y otras cosas que está necesitando la población”.

Asimismo, mencionó que para los distribuidores de GLP también se está perfeccionando un mecanismo, por lo que se solicitó que se mantengan los precios que se tenían antes de la emergencia, puesto que el Gobierno responderá por el diferencial.

Frente al tema vial, explicó: “Con la gestión de Invías, podemos decir que ya contamos con maquinaria en la vía que de El Hoyo comunica a El Tambo y estamos trabajando en el mantenimiento de la misma. Se está avanzando de manera bastante ágil la variante sobre la misma Vía Panamericana, que se perdió con este desastre: dos kilómetros que se están trabajando con agilidad, pero con responsabilidad. En variantes como la del peaje que del Mango sube a la Sierra y baja a Rosas también se está haciendo un mantenimiento”.

El Consejero Velasco, quien está a cargo de coordinar las acciones que permitan contrarrestar la crisis, agradeció a las autoridades locales del sur del país por el apoyo que están brindando y afirmó que en los próximos días continuará con el seguimiento de dichas acciones y la implementación de otras para poder garantizar soluciones permanentes a la comunidad.


Finalmente, es importante mencionar que entidades como el Ministerio de Transporte, Ministerio de Comercio, Ministerio de Agricultura, Ministerio del Interior, Ministerio de Educación, Cancillería, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, Agencia Nacional de Tierras, Agencia de Renovación del Territorio e Invías, entre otras, están trabajando de forma articulada con la Consejería Presidencial para las Regiones con el fin de atender la crisis y solventar los problemas que afectan al territorio.

Fuente: Presidencia de la República
Foto: Consejería de Regiones

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Encuentran el celular de la Dj Valentina Trespalacios: nuevos detalles delatan a su novio

Encuentran el celular de la Dj Valentina Trespalacios: nuevos detalles delatan a su novio

Manizales tiene la tasa de homicidios más baja de los últimos 20 años

Manizales tiene la tasa de homicidios más baja de los últimos 20 años