El Gobierno del Cambio, a través del Fondo Adaptación, sigue llegando a las regiones del país para finalizar la entrega de soluciones de vivienda digna, segura y en entornos agradables. El turno fue para seis familias afectadas por el fenómeno ‘La Niña’ 2010-2011, reubicadas en el municipio nariñense de San Pablo.
El gerente (e) del Fondo Adaptación, Olmedo López, también director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, aseguró que el proyecto en la Urbanización Altos de la Playa representa un paso significativo en la reconstrucción y recuperación de los afectados por los efectos del cambio climático en el departamento de Nariño. “En el Gobierno del Cambio priorizamos la vida. Por eso, estamos llegando a cada rincón de nuestra Colombia Profunda con proyectos que les permitan a las comunidades vivir en paz y con seguridad”, aseguró el gerente.
Cada solución de vivienda entregada tiene un área construida de 42 metros cuadrados y cuentan con dos habitaciones, baño, sala, comedor, cocina y zona de ropas. De esta manera, el Fondo Adaptación reafirma su compromiso de entregar a las comunidades viviendas adaptadas al cambio climático, proporcionando soluciones habitacionales dignas y seguras.
“Estamos trabajando sin descanso para contribuir a mejorar las condiciones de vida de quienes se encuentran en situaciones de riesgo. Estos compromisos reflejan un enfoque en el desarrollo territorial y social, así como un compromiso con la equidad y la justicia social en Colombia”, agregó el gerente López.
Durante el Gobierno del presidente Gustavo Petro, el Fondo Adaptación ha entregado .1472 viviendas en diferentes regiones del país, beneficiando a unas 6.624 personas afectadas por los efectos del cambio climático.
Fuente y foto: Fondo de Adaptación