Andrea Lizcano, abogada sogamoseña lideró una protesta social en las horas de la tarde del lunes 12 de julio, frente al Palacio de Justicia, de Sogamoso, Boyacá.
Lizcano y otros manifestantes que conforman el colectivo denominado, ‘grupo de abogados de negligencias médicas’, de forma pacífica mostraban con letreros, pancartas en el suelo y su voz, los más de 28 casos en los que ocurren negligencias médicas, sólo en el municipio sogamoseño y en donde hay historias de niños y adultos que le partirán el alma a más de uno, sólo de escuchar lo que han tenido que pasar varias de estas personas.
los juristas habrían escogido el lugar donde se imparte la justicia en Sogamoso, teniendo en cuenta, que habrían varios casos en los que tal justicia no existiría.
Al parecer, en diferentes casos se habría presentado un prevaricato por omisión que demostraría culpabilidad de una funcionaria de la Fiscalía por una aparente obstrucción de justicia.
Andrea Lizcano aseguró que harán varios plantones en diferentes ciudades del departamento y a nivel nacional en pro y beneficio de la comunidad que adolece estos temas que intentan silenciar.