Connect with us

Sucre

El Grupo Ecopetrol pone al servicio nueva Unidad de Cargue de Tanqueros TLU

Publicado

en

El Grupo Ecopetrol pone al servicio nueva Unidad de Cargue de Tanqueros TLU

Con la presencia del presidente Iván Duque, la firma Ecopetrol puso al servicio una moderna unidad para el cargue de crudo en la terminal marítima de Coveñas, en el departamento de Sucre.

La nueva estructura es la monoboya TLU-2 que fortalecerá la exportación de crudos colombianos hacia destinos como Norteamérica, Europa, África, Asia, Centro y Suramérica, informó Ecopetrol.

“La nueva infraestructura es más segura y moderna, permitirá una mejor comunicación con los cuartos de control a través de una línea de fibra óptica” dijo la estatal petrolera en un comunicado.

La TLU-2 es bidireccional, también permitirá importar crudos y tiene una capacidad de cargue que oscila entre 50.000 y 60.000 barriles por hora.

Pesa unas 300 toneladas y está dotada de mangueras flotantes para transferir el petróleo a los buques-tanque.

La moderna infraestructura tiene beneficios técnicos y tecnológicos como sensores meteorológicos, un circuito cerrado de televisión cuya tecnología podría detectar eventuales fugas de producto en el mar, un sistema de protección contra la corrosión, entre otros.

Entre 2009 y marzo de 2021, el Terminal de Coveñas exportó 1.846 millones de barriles, por un valor de 127.794 millones de dólares.

Colombia cuenta ahora con uno de los sistemas más robustos y confiables de cargue costa afuera, con tecnología de punta para los próximos 20 años.

El presidente Iván Duque Márquez visitó este martes la nueva monoboya de cargue de buques petroleros, ubicada a 12 kilómetros del puerto de Coveñas, en el mar Caribe.

La inauguración, por parte del Oleoducto Central S.A. (Ocensa), de la nueva Unidad de Cargue de Tanqueros (TLU-2), ubicada a 12 kilómetros del Terminal Marítimo de Coveñas, estructura flotante considerada como una obra de alta ingeniería y que deja a Colombia a la vanguardia en materia de transporte de hidrocarburos.

Fuente de la noticia

Tendencia