El velocista olímpico ha sido condecorado con la medalla ‘Ciudad de Barranquilla Categoría Oro – Grado Comendador’ por la Alcaldía.
Noticias atlántico.
Tras destacarse en su debut en las justas olímpicas en Tokio 2020, el velocista de los 400 metros, Anthony Zambrano, fue condecorado este viernes con la medalla ‘Ciudad de Barranquilla Categoría Oro – Grado Comendador’.
El alcalde Jaime Pumarejo lo recibió con los brazos abiertos y además de exaltar su presencia, reiteró la importancia en impulsar el deporte en el departamento.
“Esto es el fruto de su trabajo. Estamos muy orgullosos de lo que vienes haciendo y ahora lo que nos toca a nosotros es un trabajo doble, asegurarnos que no haya barrera para los nuevos atletas que hoy ven a Anthony como un ejemplo y una inspiración”, le dijo Pumarejo.
“Hay que seguir ayudando a Anthony para que siga triunfando”, manifestó.
Zambrano, en medio de la exaltación, dejó claro que su historia en el atletismo mundial apenas comienza y aún tiene muchos objetivos por alcanzar.
“Emocionado con este lindo reconocimiento. Quiero seguir siendo la inspiración de muchos niños, que sepan que los sueños sí se cumplen y los objetivos sí se alcanza con sacrificio y trabajo”, dijo.
Además, reveló que por el momento tiene una ambición: romper los 42 segundos.
“No tengo techo, no tengo límites. El techo mío es seguir teniendo éxito, seguir rompiendo barreras, seguir luchando por mis sueños”, destacó.
Dejó claro lo que sigue: “Quiero romper los 42 segundos, sé que puedo y lo voy a lograr. En esta vida hay gente que se limita y yo no tengo límites”, mencionó.
A pesar de que la ceremonia fue corta, el deportista ha expresado su agradecimiento a todos los que lo apoyaron en los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Ahora mis objetivos apuntan a París 2024, pero antes tengo otras carreras importantes donde me he propuesto seguir haciendo historia, concluyó Zambrano.
Una nueva presea reposa sobre el pecho de @AZambrano400: la medalla Ciudad de Barranquilla, en gratitud por la inmensa alegría que nos brindó con su gesta en Tokio, por ser fiel exponente del Team Barranquilla y la mejor inspiración para los jóvenes. pic.twitter.com/wSsl4TxxkU
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) August 13, 2021
Antes de este reconocimiento a Zambrano, que pasó a ser en el ranking mundial el velocista número 1 en los 400 metros tras su oro en Japón, Pumarejo y Barranquilla también recibieron y aplaudieron al boxeador Yuberjen Martínez.
Martínez estará en el Campeonato Élite que se celebrará en ‘la arenosa’.
El empresario Christian Daes, de Tecnoglass también se reunió con Anthony Zambrano.
El bullying the @AZambrano400 Así tampoco papa. @FunTecnoglass @TecnoglassSA pic.twitter.com/gOrl1x3Vgl
— Christian Daes (@ChrisDaes) August 13, 2021