in

El Hospital Federico Lleras Acosta será de cuarto nivel de complejidad

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, aseguró que el Gobierno Departamental tiene claro que el Hospital Federico Lleras Acosta deberá prestar servicios de cuarto nivel de complejidad y especializarse en tres áreas muy importantes como son cardiopulmonar, cardiovascular y oncología.

Agregó el funcionario que en hemodinamia también se ha avanzado a través de procesos licitatorios para compra de equipos y que se está trabajando en la construcción y dotación de tres quirófanos en donde uno de ellos se especializaría en el desarrollo de trasplante de órganos.

Le puede interesar:

Difícil panorama económico para los comerciantes de la calle 60 de Ibagué

En el proceso oncológico manifestó el Bolívar que ya se adjudicó la compra del acelerador lineal en donde el gobernador Ricardo Orozco, aprobó un aporte por más de tres mil millones de pesos.

«La apuesta es grande; unas inversiones sociales muy importante que desde hace más de 15 años no se hacían en el departamento en beneficio de los tolimenses para que no tengan que ir a otras ciudades a buscar sus tratamientos», concluyó Bolívar.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Colombia podrá ver eclipse y luna de sangre al mismo tiempo el 26 de mayo

¡Ojo a esta información! Inicia en Medellín el agendamiento para vacunar a personas entre 55 y 59 años