en

“El Hospital Julio Méndez Barreneche está saliendo adelante”: Supersalud

“El Hospital Julio Méndez Barreneche está saliendo adelante”: Supersalud

<

El superintendente nacional de Salud Fabio Aristizábal Ángel presentó este miércoles en Santa Marta los avances en la intervención del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.


El funcionario hizo un balance de lo que encontró cuando se intervino el centro médico y destacó el progreso que se ha tenido en las diferentes áreas. Asimismo, aseguró que el hospital “está saliendo adelante”.

Ver transmisión:

“Yo no vine a atacar a nadie. Yo vine a recuperar el hospital. Encontré este hospital con situaciones muy precarias. Había medicamentos vencidos, fallas en esterilización, mala disposición de los residuos. De los cuatro quirófanos que tenían, solo funcionaba uno. No había mantenimiento a los equipos biomédicos. El quinto y séptimo piso daban deteriorados. El piso octavo era el cementerio del hospital, donde tenían sepultados equipos y camas. Había un deterioro general y una gestión inadecuada de medicamentos”, expresó Aristizábal.

Le podría interesar: Asamblea vuelve a citar a gerentes de hospitales y secretaria de Salud del Magdalena

Posteriormente, agregó que “hoy el 100 % de los servicios están habilitados. Pasamos de 17 a 45 camas UCI y llegamos a tener 84 en el pico de la pandemia. Pasamos de 2 a 7 quirófanos. Se remodeló el área de psiquiatría, parto, quinto y séptimo piso. Hay nuevos servicios como fisiatría, dermatología, perinatología, otorrinolaringología, oftalmología”.

Quizás le interese: Docentes resaltan que Unimagdalena ‘sacó de cuidados intensivos’ a sexto piso del Hospital

Fabio Aristizábal añadió que a nivel nacional son 14 las EPS que se encuentran en proceso de liquidación por poner en riesgo tanto la vida de sus afiliados como la estabilidad financiera de sus redes de prestación.





Visite la fuente

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Expresidente Uribe dirigirá la oposición de la bancada del Centro Democrático (www.vanguardia.com)

Shakira no está dispuesta a volver con Piqué y así le pidió discreción a su mamá (www.minuto30.com)