in

El Huila ya cuenta con una representante en Mesa Departamental de Diversidad Sexual

Por medio de una terna, el gobierno departamental, encontró a la representante más idónea por todas sus cualidades de liderazgo, y de compromiso con el proceso de activismo en los sectores sociales LGTBI.

La convocatoria fue realizada para escoger a la persona que hará parte de la mesa de diversidad sexual, en la que participaron varias organizaciones sin ánimo de lucro que están legalmente constituidas, con el objetivo de promover los deberes y derechos LGTBI en el departamento del Huila, y que ahora ya tiene una representante encargada tras la terna, que finalmente fue escogida por el Gobernador.

La Jefe de la Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, Claudia Marcela Maya Perdomo, informó a los sectores sociales LGTBI y a la comunidad huilense en general, sobre el ciclo de designaciones de la mesa departamental de diversidad sexual.

“A través de una terna se escogió a esta representante que corresponde precisamente a la Fundación Barba Rosa, María Pía Pastrana Millán, quien será la encargada de representarlos en la mesa departamental de la mesa de Diversidad Sexual”

Así mismo agradeció la participación de todas las fundaciones que hicieron parte de la convocatoria e invitó a los Sectores Sociales LGTBI para que se unan a su representante y puedan trabajar de manera mancomunada en todo lo correspondiente al desarrollo de las actividades y la programación de los Sectores Sociales LGTBI.

María Pía Pastrana Millán, es una activista transgénero de 23 años que ha trabajado por los derechos en enfoque de orientación sexual e identidad de género, licenciada en básica primaria y tiene un técnico ejecutivo. María Pía, fue postulada por la Fundación LGTBI del Huila Barba Rosa, y es la representante a nivel departamental por sus facultades de liderazgo en defensa de los derechos de la población sexualmente diversa.

“En primera instancia tenemos que hacer una articulación con todas las organizaciones del Huila que están en beneficio de la garantía de los derechos de los Sectores Sociales denominados LGTBI”, manifiesta la representante de la mesa departamental de diversidad sexual.

“Y en segunda instancia viene una participación e interlocución para mirar cuales son las propuestas en cada una de las organizaciones y enfocarlas en un tema estratégico, para una población estratégica y así beneficiar a toda la población sexualmente diversa”.




Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Hasta el 5 de abril, Carlos Cadena Gaitán sería el secretario de Movilidad de Medellín

Hasta el 5 de abril, Carlos Cadena Gaitán sería el secretario de Movilidad de Medellín

?

Video: ELN quemó dos tractomulas y un bus en Valdivia, dejando a dos niños heridos