Connect with us

Arauca

El ICA contribuye a la prevención de enfermedades de control oficial en Arauca

El ICA contribuye a la prevención de enfermedades de control oficial en Arauca

Funcionarios de la seccional del ICA en Arauca realizaron actividades de inspección, vigilancia y control a la movilización de ganado bovino que sale del municipio de Puerto Rendón, desde el municipio de Cravo Norte, y desde los municipios del departamento de Casanare, con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades de control oficial.

Actualmente, el departamento de Arauca cuenta con el estatus sanitario de zona libre de fiebre aftosa con vacunación, por lo que para el Instituto es una prioridad adelantar acciones que contribuyan al mantenimiento de este estatus y a la protección del hato ganadero.

Durante las actividades de control, los funcionarios verificaron el cumplimiento de la normatividad vigente y que los animales contaran con la respectiva Guía Sanitaria de Movilización, y socializaron con los transportadores la sintomatología y las posibles afectaciones de las enfermedades en la sanidad agropecuaria departamental y en la economía del país.

Advertisement

Adicionalmente, desde la seccional del Arauca se realiza un trabajo constante para la prevención y control de la rabia de origen silvestre, por medio de la captura de murciélagos hematófagos en los predios pecuarios del departamento y la supervisión de la vacunación en los ciclos establecidos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Fuente de la noticia

Advertisement

Tendencia