in

El ICA participó en el taller Construyendo País, realizado en Arauca

El ICA participó en el taller Construyendo País, realizado en Arauca

Visite la fuente original de la Noticia

En el municipio de Arauca, Arauca, se llevó a cabo el taller Construyendo País, y contó con la participación del presidente Iván Duque y el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, quienes compartieron los logros y la ejecución de compromisos adquiridos con el departamento en temas de la protección y fortalecimiento del sector agropecuario.

Narda Martínez, gerente seccional del ICA en Arauca, hizo presencia en este importante evento y socializó con los asistentes la labor que ha realizado en Instituto para mantener el estatus sanitario del departamento como libre de fiebre aftosa con vacunación, y los servicios que ofrece para contribuir a un campo sano e inocuo.

“Estos espacios que brinda el presidente Iván Duque son muy importantes para conocer de primera mano las necesidades de los araucanos. Desde el ICA les recordamos a todos que nuestras puertas están siempre abiertas para que, desde nuestra actividad misional, generemos estrategias y brindemos soluciones que nos permitan mejorar la competitividad de los sistemas productivos”, recalcó Narda Martínez.

Durante el evento, el presidente y el ministro entregaron títulos de propiedad rural a campesinos de la región, lo que genera más oportunidades para las familias rurales y para incrementar el comercio nacional e internacional.

Así mismo, en el marco del taller, Ariel Camilo Caropresse, ganadero y propietario de Agropecuaria 7 Palmas, habló sobre el trabajo que ha realizado el ICA en el departamento, destacando el avance en la celeridad para la expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna de animales, GSMI. También resaltó el fortalecimiento del Laboratorio Diagnóstico Veterinario, el cual procesa las pruebas de fiebre aftosa directamente en Arauca, agilizando así estos servicios.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

What do you think?

Written by jucebo

Menor de edad fue asesinado al interior de una vivienda en el barrio Francisco Javier

Menor de edad fue asesinado al interior de una vivienda en el barrio Francisco Javier

Primer día de clases en colegio Santo Ángel

VIDEO: Así fue el primer día de clases presenciales en pandemia