in

EL ICA REALIZA EN VICHADA TRABAJO INTERINSTITUCIONAL PARA EL CONTROL DE LA LANGOSTA LLANERA

Funcionarios del Instituto Colombiano de Agricultura (ICA), se reunieron con representantes de las alcaldías de los municipios de Puerto Carreño, La Primavera, Santa Rosalía y Cumaribo, para determinar el plan de trabajo que se llevará a cabo en los próximos meses, para prevención y  control de la langosta llanera, evitando una mayor afectación en los cultivos y pastaos de la región.

“Nos reunimos con los funcionarios de estos municipios para trabajar por la sanidad agropecuaria y aunar esfuerzos para el control de la langosta llanera. Esta plaga afecta en gran medida a los cultivos y nuestro compromiso es trabajar con los productores para controlarla”, explicó Marcel Mejía, Gerente seccional del ICA en vichada.

La langosta llanera, es un insecto herbívoro que se alimenta de más de 400 especies vegetales como maíz, frijol, soya, cítricos, frutales, pastos y hortalizas menores, que por sus grandes poblaciones y voracidad pueden arrasar con grandes extensiones en pocas horas, esta plaga, todos los años genera pérdidas económicas en los agricultores y ganaderos, por lo que se debe contrarrestar.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Toque de queda desde las 10 p.m en Cartagena va hasta el 1 de junio

VIDEO: En Bogotá requisaron a un joven de la Primera Línea y le encontraron un libro