Visite la fuente original de la Noticia
En este primer semestre del año se espera iniciar en firme los proyectos de vivienda que lidera la entidad.
Al término del primer Consejo del Gobierno de la vigencia 2022 y tras revisar la metas y compromisos asumidos por cada secretaría e instituto descentralizado, se definieron las prioridades de acción inmediata.
En tal sentido, el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, precisó que para esta vigencia la entidad tiene el compromiso de cumplimiento de 29 metas, asociadas a seis líneas gruesas del Plan de Desarrollo “Dosquebradas, Empresa de Todos”, relacionadas principalmente con el tema de vivienda y mejoramiento urbano.
“El IDM viene con un rezago en la meta de vivienda nueva, ocasionado por la incidencia directa de la afectación del sector de la construcción en el país y el incremento en más del 60% en los insumos de la construcción.
Esperamos que esa situación se normalice, para definir cuanto antes el socio estratégico de carácter privado que ejecutará los proyectos de vivienda de interés social, Amalí Residencial, e interés prioritario, Torres de Solé”, explicó Luis Ernesto Valencia.
Agregó el director del IDM que, “además desde la entidad se ha revisado y actualizado el manual de contratación, ajustándolo a los lineamientos de la política pública nacional de vivienda, mejorando los tiempos y el mismo proceso de contratación con las firmas constructoras”.
“Se empezará a ejecutar este año 2022, en los programas de vivienda nueva tipo VIS y Vipa, mejoramientos de vivienda, renovación urbana y mejoramiento integral de barrios”, puntualizó Luis Ernesto Valencia Ramírez, director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM.
Los ciudadanos que deseen acceder a los programas que lidera el IDM en temas de proyectos de vivienda nueva y mejoramientos de vivienda, se pueden inscribir y obtener toda la información a través de los canales digitales de la entidad www.idm.gov.co.
Recuerde que la inscripción es totalmente gratuita y no necesita intermediarios.