in

El indicativo 03 no va más en las llamadas

Quedan solo tres meses para que el sistema de telefonía fija que se maneja en el país tenga un cambio importante, esto luego de que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) confirmara la eliminación del popular 03 para hacer una llamada.

A partir del 1 de septiembre se hará una unificación de los dígitos que se marcan tanto desde el teléfono fijo como el celular, y los números telefónicos serán de 10 dígitos.

Ahora se manejará un solo operador nacional, el 60 y el indicativo de cada región.

Marcación fijo a fijo

Quizá una de las cosas más tortuosas hoy en día es hacer una llamada de fijo a fijo. Si es local, solo debe tener en cuenta los 7 dígitos, pero cuando es de un municipio a otro o llamadas desde y hacia otro país, debe marcar el número del operador y el indicativo de esa ciudad.

Ahora el tema es más sencillo, pues independiente de si es llamada local, nacional o internacional debe marcar el indicativo de tres dígitos y el número, por ejemplo 601 7425050.

Entre celulares y fijos

Para las llamadas entre celulares y teléfonos fijos, que cada vez son más utilizadas, la simplificación es más evidente. Cuando timbre desde su móvil debe marcar igual que de fijo a fijo, por ejemplo, a Bucaramanga será 607 6816899.

Y para hacer las llamadas de celular a fijo, antes se debía marcar el 03 seguido de los 10 número del operador y del teléfono, ahora solo tendrá que hacer la marcación directa: 310 7654321. Las llamadas de celular a celular no tendrán cambios.

Etiquetas:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Atrapan a homicidas de mecánico en Zipaquirá: FGN

Gobernador de Sucre anuncia que designará alcalde (e) en San Onofre