Por un valor de $39.594 millones, el Instituto Nacional de Vías, Invías, adjudicó los primeros cuatro proyectos viales priorizados con el programa Colombia Avanza, los cuales consisten en la ejecución de las obras de mejoramiento, mantenimiento y/o rehabilitación en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Nariño y Valle del Cauca.
Puede leer: ANI adiciona $10.000 millones para atender puntos críticos de vía Bogotá-Villavicencio
“A través del programa Colombia Avanza, se adelantan los estudios y diseños para el mejoramiento de vías terciarias y secundarias en 23 municipios de 15 departamentos. Con esto se busca atender las
necesidades de más de 1.7 millones de habitantes de las zonas más apartadas de Colombia, con infraestructura vial que les permita mejorar sus condiciones de vida”, expresó, la subdirectora General del Invías, Carolina Barbanti Mansilla.
Lea también: Invías ha invertido cerca de $1 billón en los Caminos Comunitarios para la Paz
Los proyectos adjudicados con sus respectivas interventorías, son: Samaniego – La Llanada, en el departamento de Nariño; Mompox – Pinillos, en el departamento de Bolívar; El Crucero – Bajo Calima, departamento de Valle del Cauca y Blanquita – Frontino, en el departamento de Antioquia.
Adicionalmente, se encuentra en trámite de adjudicación los estudios y diseños de la vía Mompox – Pinillos, en el departamento de Bolívar y su respectiva interventoría, además de la obra e interventoría de la vía Matuya – San Cristóbal en el mismo departamento, cuyos presupuestos oficiales ascienden a la suma de $19.362 millones.
También vea: Otra concesión 4G estaría en riesgo de liquidarse: ¿qué pasará con las obras?
Con este programa el Gobierno nacional busca repotenciar la infraestructura vial departamental y local que requiere de mantenimiento, obras de drenaje y otras actividades importantes para fortalecer la
conectividad de las comunidades más apartadas de los territorios.
«De esta manera, el Gobierno del Cambio continúa con su compromiso por conectar a las comunidades a través de infraestructura segura por donde transite la justicia social, económica y ambiental», cierran.
PAULA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio