in

El Invías entregó la obra de doble calzada de la variante Manizales

El Invías entregó la obra de doble calzada de la variante Manizales

El Gobierno Nacional a través del Invías, hizo entrega de la variante Manizales, conocida también como vía Panamericana, conexión que une la salida de Manizales hacia Risaralda, Antioquia y Valle del Cauca, con la ruta de Tolima y Bogotá, permitiendo la movilidad entre el suroccidente y el centro del país.

Con una inversión de 274 mil millones de pesos, se construyeron los 10 kilómetros de doble calzada, la vía de acceso al municipio de Villamaría, la intersección San Marcel y 2 retornos (Lusitania y Estambul), entregaron dos puentes peatonales (Panamericana y San Marcel), intersección El Sena y avanzan la construcción de 2 retornos en el sector del Recinto del Pensamiento y cerca al sector de Juanchito y 2 de los 3 kilómetros de doble calzada proyectados en el corredor Honda – Manizales.

“El sueño de tantos años de la ciudad, de toda esta comunidad, ya hoy es una realizada, solamente nos falta el retorno de Nogales, en donde tenemos incluido en se retorno 300 metros de doble calzada y con eso culminamos la doble calzada de la variante Manizales”, indicó Carlos Abad Ramírez Toro, gerente de proyectos especiales del Invías.

El proyecto inició en 1998, empezando por la intersección del sector San Marcel, desde donde se proyectó la obra que permitiría la conexión total, con lo que señalan desde la entidad que se benefician cerca de 49.000 personas que viven en las comunas Tesorito, Macarena y La Fuente, e impacta en la transitabilidad de los usuarios que viajan entre los departamentos del suroccidente y el centro del país.

“Las casas estaban muy cercanas a la variante, entonces el tema predial era bastante complicado y de ahí arrancamos el estudio y después seguimos con muchas fases, con convenios con el municipio… en este solo tramito que estamos desarrollando desde el sector de La Fuente hasta la Estación Uribe, y en el pedacito que tenemos de San Marcel hasta Terpel, llevamos 150 predios, ya nos faltan tres por negociar”, explicó Julio Guevara Jaramillo, director territorial del Invías.

Señalan desde la entidad que, con esta entrega, se podrá fortalecer la conexión entre los sectores agrarios e industriales de la zona y permite mejorar la movilidad para el transporte y distribución de alimentos y mercancía.

Le puede interesar:

Usuarios de la Clínica Ospedale ya podrán agendar las citas por medio del WhatsApp

Hombre capturado en La Dorada habría abusado de su hijastra de 8 años

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Cúcuta Nocturna, se desarrolló en Natilán

El Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) fue restaurado

Cúcuta Nocturna, se desarrolló en Natilán

Atienden población de habitante de calle, en Caobos, Quinta Vélez y barrio Blanco