El Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Índer) informó que tuvieron que cerrar preventivamente 4 escenarios deportivos públicos porque sufrieron daños en sus estructuras debido a las lluvias. La decisión se tomó para proteger a los usuarios.
No deje de leer: Niña de 2 años quedó cuadripléjica tras jugar a los brincos en la cama de sus papás
Cristian Sánchez, director de esa entidad, indicó que “estos escenarios no fueron ajenos a la ola invernal que atraviesa la ciudad. Agradecemos a la comunidad acatar las recomendaciones y no traspasar ni quitar los cerramientos. Avanzamos con las autoridades pertinentes en la gestión para lograr una pronta solución”.
Los sitios perjudicados son las canchas sintéticas de San Diego (La Candelaria) y la Unidad Deportiva Barrio Cristóbal (La América), además de las canchas polideportivas Betania (Altavista) y la del Pozo (San Javier).
¿Qué pasó con los escenarios deportivos?
Sufrieron afectaciones como destrozo de mallas de cerramiento por deslizamientos de tierra, pérdida de banca y cimientos o deterioro en andenes y muros de protección.
Para analizar y ejecutar las medidas de mitigación y reparación el Índer, el Dagrd y las secretarías de Infraestructura y Medio Ambiente de Medellín conformaron un equipo de trabajo que se reunirá este 24 de agosto “con el propósito de ofrecer soluciones definitivas y alternativas a las comunidades vecinas impactadas por estos eventos externos”, precisó la entidad de administración deportiva.
Lea también: EN VIDEO: En una quebrada de Robledo encontraron restos óseos humanos
Estos escanarios deportivos son usados por la comunidad para práctica deportiva y recreativa libre y por el Instituto para desarrollar programas como Escuelas Populares del Deporte o Canas al Aire (adultos mayores). Aún no se tienen fechas tentativas de reapertura.