en

El invierno obligó a cerrar estos 4 escenarios deportivos públicos de Medellín

Cancha cerrada

Cancha cerrada
La inminente caida de tierra y el daño sufrido por la malla de cerramient obligaron a restringir el uso de este escenario. /FOTO: INDER.

El Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Índer) informó que tuvieron que cerrar preventivamente 4 escenarios deportivos públicos porque sufrieron daños en sus estructuras debido a las lluvias. La decisión se tomó para proteger a los usuarios.

No deje de leer: Niña de 2 años quedó cuadripléjica tras jugar a los brincos en la cama de sus papás

Cristian Sánchez, director de esa entidad, indicó que “estos escenarios no fueron ajenos a la ola invernal que atraviesa la ciudad. Agradecemos a la comunidad acatar las recomendaciones y no traspasar ni quitar los cerramientos. Avanzamos con las autoridades pertinentes en la gestión para lograr una pronta solución”.

Los sitios perjudicados son las canchas sintéticas de San Diego (La Candelaria) y la Unidad Deportiva Barrio Cristóbal (La América), además de las canchas polideportivas Betania (Altavista) y la del Pozo (San Javier).

¿Qué pasó con los escenarios deportivos?

Sufrieron afectaciones como destrozo de mallas de cerramiento por deslizamientos de tierra, pérdida de banca y cimientos o deterioro en andenes y muros de protección.

Para analizar y ejecutar las medidas de mitigación y reparación el Índer, el Dagrd y las secretarías de Infraestructura y Medio Ambiente de Medellín conformaron un equipo de trabajo que se reunirá este 24 de agosto “con el propósito de ofrecer soluciones definitivas y alternativas a las comunidades vecinas impactadas por estos eventos externos”, precisó la entidad de administración deportiva.

Lea también: EN VIDEO: En una quebrada de Robledo encontraron restos óseos humanos

Estos escanarios deportivos son usados por la comunidad para práctica deportiva y recreativa libre y por el Instituto para desarrollar programas como Escuelas Populares del Deporte o Canas al Aire (adultos mayores). Aún no se tienen fechas tentativas de reapertura.



Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Gobierno de Petro presenta plan de protección por la vida de líderes sociales (www.eltiempo.com)

El proyecto de sostenibilidad ambiental que beneficia campesinos de Colosó

El proyecto de sostenibilidad ambiental que beneficia campesinos de Colosó