Connect with us

Cundinamarca

El jueves se superará la emergencia de abastecimiento de agua en Ubaté

Publicado

en

La Alcaldía de Ubaté en cabeza de su mandatario Jaime Torres, informó el próximo jueves 24 de junio, será restablecido totalmente el servicio de agua en el Municipio.

Manifestó Torres “Se eliminó un tapón de sedimentos de más de 30 metros en tubo de 12″, en este momento ya no evidenciamos taponamiento en la tubería e iniciamos a cargar la línea de aducción, la cual tiene 5 km el cual está totalmente vacía esto demora en cargar un tiempo estimado de día y medio”.

La emergencia

Recordemos que Ubaté desde hace dos semanas padece un problema con el abastecimiento de agua potable, luego de que la tubería que lleva el preciado líquido al municipio se taponara en varios tramos.

Lea También
¿Perdiste tu carné de vacunación Covid-19? – Mira cómo puedes obtenerlo de nuevo

El Alcalde torres sostuvo “Luego de horas de trabajo y gracias al apoyo de las Alcaldías de Zipaquirá, Carupa, Sutatausa y Cucunubá, hemos detectado uno de los taponamientos más grandes, ocasionado por los derrumbes  que ha generado  el  invierno”.

Por fortuna la emergencia ha sido manejada gracias a los esfuerzos de empresas privadas y públicas que ayudado con carrotanques para suministrar agua a los barrios más afectados.

La empresa de licores del Departamento, apoyó con un carrotanque de 36.000 litros de agua potable para suplir está necesidad, con esta ayuda se suple la necesidad de 1500 residentes del conjunto Las Margaritas los que se beneficiarán

Lea También
CAPACITACIÓN SOBRE ELECCIÓN DE CONSEJOS MUNICIPALES DE JUVENTUD CON LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE CUNDINAMARCA

A esta labor también se sumaron las empresas Lácteos Colfrance y EPC, que con carro tanques  iniciaron el recorrido abasteciendo de agua potable a los barrios más afectados.

El jueves se superará la emergencia de abastecimiento de agua en Ubaté - Noticias de Colombia

El jueves se superará la emergencia de abastecimiento de agua en Ubaté - Noticias de Colombia

Le recomendamos leer: Bomberos evitan suicidio en el salto del Tequendama

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia