Connect with us

Tolima

El llamado atención de un juez a la Fiscalía por el caso Santiago Murillo

Published

on

El llamado atención de un juez a la Fiscalía por el caso Santiago Murillo

1637882278 327646 1637882350 miniatura normal

Fueron varios los argumentos planteados por el abogado de Jorge Mario Molano Bedoya, para que se suspendiera la audiencia de preparatoria de juicio oral en contra del uniformado, quien es acusado de ser el presunto responsable del homicidio del joven Santiago Murillo en medio de las protestas del 1 de mayo en la ciudad de Ibagué.

La falta de traslado completo de los elementos probatorios en contra de Molano, fue una de las denuncias que hizo públicamente el abogado Antonio Paris, además, dijo que entidades públicas y privadas no hicieron entrega de elementos que pudieran conllevar a una defensa transparente hacia el acusado.

Encontramos alrededor de 90 observaciones que fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía y que a hoy no nos contestan sobre elementos que están en el escrito pero que no nos lo trasladaron”, explicó Paris.

Sumado a esto, el Juez Tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento, hizo un vehemente llamado a la Fiscalía puesto que, en el escrito de acusación se plantearon varias hipótesis difíciles de demostrar y que en nada ayudaría a continuar con el proceso.

Publicidad

El juez, recalcó que 39 testigos no era evidencia suficiente para acusar a alguien y que, por el contrario, existía muchas aristas en el escrito de acusación por lo que pidió que esta se revisara.

“El Juez hizo unas recomendaciones para la Fiscalía para que revisara el escrito de acusación porque hizo señalamientos de hasta 5 y más elementos que él consideraba que ni siquiera tenían vocación de prueba” indicó el abogado defensor.

Así las cosas, el juez ordenó se suspendiera la audiencia de preparatoria de juicio oral que inició la tarde del jueves 25 de noviembre para que se diera continuidad el próximo 27 de enero del 2022 a las 2:30 de la tarde.

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tolima

En Ibagué se alzó la voz contra la violencia de género

Published

on

En Ibagué se alzó la voz contra la violencia de género

1637961197 430449 1637961404 miniatura normal

Durante el Día Internacional de la Eliminación de Violencias Contra la Mujer, en la ciudad de Ibagué se llevó a cabo una velatón en la que estuvo presente varias organizaciones de mujeres alzando su voz de protesta.

En la jornada se recordó las estremecedoras cifras en las que se evidencio que los hechos violentos como abuso sexual, abuso físico y psicológico, aumentó un 15.8% respecto al 2020.

En lo recorrido del mes de noviembre se han venido adelantando mesas de dialogo y empoderamiento con las mujeres del sector rural y urbano de la ciudad, esto con el fin de empoderar a la mujer para que rechace cualquier tipo de violencia y denuncie a sus victimarios.

Estela Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres en Ibagué, recalcó que a pesar de la gran brecha que aún existe entre hombres y mujeres, ya no se sienten solas, puesto que la institucionalidad ha venido desempeñando un papel relevante en temas de inclusión.

Publicidad

“Ya no nos sentimos solas y así como no estamos solas necesitamos que las mujeres no se sientan solas, que nos busquen, que denuncien, que lleguen a la casa de la mujer empoderada para que sean atendidas”, recalcó Gordillo.

Es de recordar que, en el Tolima, se han abierto varios espacios especializados en la atención de mujeres victimas de cualquier tipo de violencia, entre las cuales se encuentran Ibagué, Melgar e Icononzo.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tolima

Camión cargado de Tomates se volcó en la vía Roncesvalles – Rovira

Published

on

Camion Volcado Ronces

El deterioro de la vía y el mal tiempo, habrían sido las causas de este lamentable accidente que dejó este nuevo siniestro en esta vía.

Camion Volcado Ronces

El hecho se registró en el sector Ato Viejo – al Real, en la vía que de Roncesvalles conduce a Rovira, donde un vehículo tipo camión de placas TGL 725 que transportaba tomate de árbol, perdió la estabilidad y se volcó.

Al momento se desconocen las razones que generaron este accidente en el que por fortuna no se reportaron personas lesionadas, pero sí, grandes pérdidas económicas para los campesinos de la zona.

Publicidad

De acuerdo a lo manifestado por los conductores de este sector, este siniestro se generó por el mal estado de la vía, razón por la que se está organizando un paro de camioneros de Playa Rica, Ronces valles y la Selva.

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tolima

Ibagué tendrá jornada de vacunación especial contra el COVID-19 para taxistas

Published

on

Vacunacion taxistas 26 11

De 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis a población en general, en el Centro Comercial Multicentro.

Vacunacion taxistas 26 11

Este viernes 26 de noviembre, la Alcaldía de Ibagué adelantará una jornada especial de inmunización contra el COVID-19 para taxistas, de 4:00 a 8:00 de la mañana en el parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro.

Por tanto, la invitación es para que los conductores del servicio de transporte público individual, asistan al lugar cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, lleven su carné de ‘Mi Vacuna’ y un esfero.

Publicidad

Asimismo, en el ‘Coloso de la 37’, se suministrarán los biológicos, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a población en general que, su documento de identidad finalice en número impar. Es de señalar que, en estas actividades, se pondrán primeras, segundas y terceras dosis.

Mientras que, en la Universidad de Ibagué, de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, se pondrá la tercera dosis al personal de la salud, de primera y segunda línea que, tuvieron su refuerzo hace seis meses atrás.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia