Connect with us

Sucre

El llamado de la Procuraduría a las autoridades de Sucre y Bolívar para localizar a 2.800 personas desaparecidas

Published

on

El llamado de la Procuraduría a las autoridades de Sucre y Bolívar para localizar a 2.800 personas desaparecidas

Desaparecidos
Angeles

La Procuraduría llamó a las autoridades de Sucre y Bolívar a que presten las medidas necesarias para la localización de 2.800 personas desaparecidas en la región.


El pedido del Ministerio Público es que las entidades territoriales destinen recursos para la disposición de los cuerpos, brinden atención psicosocial a las familias de las personas dadas por desaparecidas en Montes de María y Golfo de Morrosquillo y promuevan el pacto regional de búsquedas.

Este último es liderado por la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas y entre sus primeros grandes avances está la ubicación de fosas con restos de posibles víctimas de desaparición.

Sobre el pacto, la Procuraduría señaló que es con el fin de gestionar de manera articulada la entrega de estas personas.

Publicidad
Veolia

El organismo de control requirió establecer lineamientos para garantizar el cuidado, protección y preservación de cementerios y lugares «en donde podrían encontrarse cuerpos de posibles víctimas de desaparición forzada con ocasión del conflicto armado en Colombia».

«Así mismo, hizo un llamado a la Unidad para las Víctimas para que reconozcan la condición de familiares de personas desaparecidas, que aún no han sido incluidas en el Registro Único de Víctimas», se lee en una nota web de la Procuraduría.

«Se han evidenciado necesidades relacionadas con la coordinación institucional para garantizar a las víctimas los derechos a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición», añade el Ministerio Público, que pide fortalecer la implementación de los planes de prevención y protección, así como el Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y los planes de contingencia en ambos departamentos.

«Desde la Procuraduría reconocemos la relevancia que tienen para las víctimas de desaparición forzada y sus familiares las acciones que se desarrollarán en el marco de este Plan Regional, y como hemos advertido en nuestro ejercicio de seguimiento preventivo a la implementación del Acuerdo de Paz», sostiene el escrito.

Diana Cadena, procuradora delegada para seguimiento al Acuerdo de Paz, concluye que estos planes representan una oportunidad para fortalecer la articulación entre entidades del orden local, departamental y nacional, y la respuesta estatal a los derechos de las víctimas.

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucre

Alertan de posible desaparición de exjefe de las AUC Ángel Berrocal “Gocha"

Published

on

Alertan de posible desaparición de exjefe de las AUC Ángel Berrocal “Gocha"

Según excompañeros de las AUC que, como él, pagaron condenas al acogerse a la ley de Justicia y Paz, Ángel Berrocal Doria y dos escoltas no se reportan con familiares desde la mañana del sábado 27 de noviembre.

Según estas mismas fuentes, el GPS del vehículo donde se movilizaban, una camioneta Chevrolet LUV blanca con placas GQT de Bogotá, mostró como última ubicación el municipio de Tierralta, en el sur de Córdoba.

Berrocal Doria, tras pagar su condena en Justicia y Paz vive en Ciénaga de Oro, Córdoba.

Publicidad

En las últimas semanas berrocal doria ha estado colaborando voluntariamente con las autoridades para hallar fosas con víctimas de las Auc en Sincelejo y la zona rural de San Juan de Betulia, Sucre. 

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Sucre

La Gobernación explica el esquema de vacunación para dosis de refuerzo

Published

on

La Gobernación explica el esquema de vacunación para dosis de refuerzo

El proceso de vacunación en Sucre avanza. Foto: cortesía de la Gobernación de Sucre.
Angeles

La Gobernación de Sucre empezó a hacer pedagogía sobre el esquema oficial de vacunación para la dosis de refuerzo.


Como ya lo ha anunciado el Gobierno nacional, toda la población está llamada a reforzar su inmunidad contra la covid-19.

Esas directrices están contenidas en la Resolución 1426 del 15 de septiembre de 2021 y se refiere a los cinco tipos de vacunas que han sido aplicadas en Colombia.

El esquema explica qué vacuna debe recibir quien se haya puesto las dos dosis o la dosis única, que es la vacuna Janssen.

Publicidad
Veolia Publicidad diciembre e1638071759803
Esquema dosis de fuerzo

Gradual

La aplicación del refuerzo será un proceso gradual, es decir, se cumplirá por grupos de edades, igual que al comienzo de la vacunación.

Los detalles los puedes encontrar en la siguiente nota:

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Sucre

Llegan más de 9 mil dosis de la vacuna de Moderna a Sucre

Published

on

Casi 30 mil dosis de la vacuna de Moderna serán para el departamento de Sucre

Foto de referencia tomada de la DW.
Angeles

Este sábado, 27 de noviembre, llegaron al departamento de Sucre 9 mil 20 dosis de la vacuna de Moderna contra la covid-19.


Las dosis fueron recibidas por la Secretaría de Salud departamental en el aeropuerto Las Brujas, de Corozal, para iniciar su distribución a los 26 municipios de Sucre.

Las vacunas serán destinadas tanto para primeras y segundas dosis como para dosis de refuerzo en todo el departamento.

La Gobernación recordó que es necesario seguir con las indicaciones sanitarias de prevención de la pandemia, como vacunarse, pero también y no menos importante, el uso del tapaboca, el lavado frecuente de manos y evitar las aglomeraciones.

Publicidad
Veolia Publicidad diciembre e1638071759803

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia