12 C
Bogotá
jueves, septiembre 17, 2020

El 'loquitas de la B' de 'Teo' y más insultos en el fútbol colombiano

Debe Leer

Películas que fueron polémicas: ¿Se atreve a verlas?

El cineasta colombiano Juan David Blanco, realizador audiovisual de EL TIEMPO, propone estos títulos, entre...

Las empresas de Japón que ayudan a la gente a 'desaparecer'

En todo el mundo, desde Estados Unidos a Alemania o Reino Unido, hay cada año...

Juez ordenó captura de policías por homicidio de Javier Ordóñez

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa...

Denuncian a tres profesores de la Unimagdalena por acoso a estudiantes

14 estudiantes aseguran haber sido víctimas del acoso sexual de estos docentes. Fuente de la Noticia


Luego de quedarse con el título de la Superliga (al derrotar al América), Teófilo Gutiérrez, atacante y referente del Junior, volvió a ser el centro de la polémica después de realizar un ‘en vivo’ en su cuenta de Instagram en el que, con malas palabras y amenazas, se refirió a sus detractores.

«¿Dónde están los sapos y las sapas? Que salgan, pa’ darles garrote. Tiro y garrote les voy a dar malp… Vamos a darles tiro, el que venga pesado vamos a darle tiro, y si no les tiro los lobos hijue… Pa’ que les den diente«, fueron algunas de las palabras de Gutiérrez durante la transmisión.El jugador del Junior también se refirió a sus supuestos críticos como «loquitas de la B».

(Si nos visita desde la app puede ver el video aquí).

El domingo 13 de septiembre, ‘Teo’ publicó otro video, pero esta vez pidiendo disculpas por sus reprochables declaraciones.

(Si nos visita desde la aplicación puede ver el video aquí).

El futbolista ya había dado de qué hablar en el fútbol argentino, pues, más allá de su rendimiento en el césped, ha destacado negativamente por fuera de las canchas por sus acciones y declaraciones.

(También le puede interesar: Los insultos y amenazas de Teo Gutiérrez en una transmisión en vivo).

El ‘Pibe’ Valderrama a Acolfutpro

En agosto de 2019, el legendario excapitán de la Selección Colombia reaccionó a la solicitud de cambio de horarios hecha por a Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) con declaraciones que se hicieron polémicas por el tono de las palabras utilizadas.

Entonces va a tocar hacer un estadio con aire acondicionado allá en la Costa

​“¡Mier…, hijue…! ¿ahora no podemos jugar a las 3 de la tarde?, ¿nosotros como sí jugábamos a las 3:00 p.m.?. No saquemos excusas, ni maric…das. No he visto que ninguno se haya muerto en la Costa por jugar a las 3”.

(Si nos visita desde la aplicación puede ver el video aquí).

Esa no fue la única declaración polémica del exfutbolista samario.

(Puede leer también: ‘Vaya a jugar que eso es lo que le falta, pa’lante’: el Pibe a James).

El ‘Pibe’ Valderrama contra Óscar Julián Ruiz

El «pibe» Valderrama prendió la furia de los hinchas del JunioEl «pibe» Valderrama prendió la furia de los hinchas del Junio

El ‘Pibe’ mostró su desacuerdo con una decisión de un árbitro durante un partido. 

En noviembre de 2007, la polémica entre Óscar Julián Ruiz y Valderrama surgió tras un incidente en el que el ‘Pibe ‘le mostró al árbitro un billete de 50 mil pesos y lo llamó «ladrón»,  tras sancionar un penalti a favor del América de Cali, que le ganó 1-3 al Junior, en el estadio Metropolitano.

«Su impotencia deportiva la desahogó conmigo, no hay otra explicación para eso«, aseguró Ruiz, quien reconoció en su momento que ese había sido el incidente más bochornoso vivido durante su carrera arbitral.

(Lea también: Míchel no olvida a Valderrama: ‘Con el Pibe haría cosas más íntimas’).

Banguero a hincha de Millonarios

En enero de este año, Millonarios fue derrotado en la primera fecha de la Liga I-2020 por Deportivo Pasto (1-2).

“Yo me sentí bien. No sé el profesor (Alberto Gamero) qué vio. Quizás para él yo fui el culpable de los goles”, dijo Felipe Banguero, defensa del cuadro ‘embajador’ tras el partido y en respuesta a su sustitución. 

(Si nos visita desde la aplicación puede ver el video aquí).

Ante esta declaración, los hinchas de Millonarios se manifestaron en el perfil oficial del jugador criticándolo por su mal juego y por culpar a Gamero de haberlo sacado del partido. 

«Corré más pecho frío», «culpas a Gamero, descarado», comentó un seguidor. Además de insultarlo y decirle “ladrón” y “hampón”.

Debido al comentario, Banguero respondió de la peor manera, desatando una polémica. «Muerto de hambre hijo de pu…», escribió el jugador.

(Si nos visita. desde la aplicaciones puede ver el video aquí).

(Puede leer: Los diez equipos colombianos de fútbol con más ingresos en 2019).

Pelea entre Moreno y Lucumí

Hay ocasiones en las que las acciones extradeportivas dicen más que mil palabras. Un empujón, un intento de golpe e, incluso, un ‘mandado a callar’ terminan con desenlaces lejanos a cualquier conducta limpia en el deporte.

Ese fue el caso de una peculiar escena que se produjo en octubre de 2018, en un partido entre Atlético Nacional y Deportivo Cali. 

Los protagonistas fueron Dayro Moreno y Jeison Lucumí, del cuadro antioqueño, quienes discutieron por quién iba a lanzar un tiro libre y, de repente, se produjo un forcejeo entre ambos para quedarse con el balón: Lucumí le dio un ligero cabezazo a Moreno, quien parecía reclamarle por no dejarle lanzar el tiro libre.

Ante la estupefacción de los defensas rivales, el árbitro se acercó a los compañeros y expulsó a Lucumí por agredir a Moreno.

(Si nos visita desde la aplicación puede ver el video aquí).

(Además: ‘A mí me cayó el agua sucia de todos, pero yo estoy tranquilo’: Dayro).

Agresión de Comesaña a Pusineri

En agosto del 2019, durante un partido de la Copa Colombia, Julio Comesaña, en ese entonces DT de Junior, intentó agredir a Lucas Pusineri, quien era entrenador del Deportivo Cali.La situación sucedió cuando Pusineri se acercó e intentó abrazar a Comesaña, quien, dijo en ese momento, sintió un golpe en la espalda muy fuerte, por lo que se enojó, empujó a su colega y luego le lanzó un puño que no alcanzó a conectar.

(Si nos visita desde la aplicación puede ver el video aquí).

El uruguayo Comesaña ya había tenido un antecedente en el 2006, cuando dirigía al Real Cartagena. En aquella ocasión le dio un puño al entonces técnico del Cúcuta Deportivo, Jorge Luis Pinto. Ambos fueron sancionados.

Julio ComesañaJulio Comesaña.

Julio Comesaña y Pinto

Rifirrafe entre Pinto y Comesaña. 

(También le puede interesar: Oficial: estos son los horarios de la vuelta de la Liga).

Umaña vs. Carreño

En el 2008, el entonces técnico del América, Diego Umaña, y el del Cali, Daniel Carreño, también protagonizaron una pelea, en un clásico que resultó muy caliente y con actos violentos entre los hinchas.

Umaña, en medio de una discusión con la terna arbitral, le lanzó un fuerte puño a Carreño, por lo que terminó siendo sancionado y multado.

Por su parte, el estratega del Cali recibió el mismo castigo.

Daniel Carreño

Daniel Carreño, en el suelo luego de un golpe de Diego Umaña.

Foto:

Tomada de la transmisión de TV

(Puede leer también: Tolima es el nuevo líder de la Liga, tras ganar en Pasto).

Cetré a la hinchada

En el segundo semestre del 2019, Junior logró la clasificación a la final de la Liga II tras superar a Nacional, Cúcuta y Tolima.

Una vez asegurado el tiquete a la final, tras un 2-2 contra Tolima, el delantero Edwuin Cetré no se midió y arrojó un insulto de grueso calibre a los críticos.

(Si nos visita desde la app puede ver el video aquí).

«Con todo respeto, a los que nos daban por muertos, que se metan la lengua por el cu…«, dijo Cetré, generando polémica y una investigación de la Dimayor por sus declaraciones.

Jugadores del Pasto a Sebastián Viera

Junior se coronó campeón de la Liga I-2019 tras vencer, en penaltis, al Deportivo Pasto.

El título para el cuadro ‘tiburón’ se decidió después de que Ray Vanegas botara su disparo por encima del arco defendido por Sebastián Viera. Más allá del festejo barranquillero, llamó  la atención que, antes de su cobro, Vanegas mandó a callar a Viera.

(Si nos visita desde la aplicación puede ver el video aquí).

Después del encuentro, en redes sociales circuló un video de tres jugadores del Pasto en el que claramente se veía como lanzaban varios insultos al portero del cuadro ‘tiburón’.

(Si nos visita desde la aplicación puede ver el video aquí).

Tendencias EL TIEMPO



Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Películas que fueron polémicas: ¿Se atreve a verlas?

El cineasta colombiano Juan David Blanco, realizador audiovisual de EL TIEMPO, propone estos títulos, entre...

Las empresas de Japón que ayudan a la gente a 'desaparecer'

En todo el mundo, desde Estados Unidos a Alemania o Reino Unido, hay cada año personas que deciden desaparecer sin...

Juez ordenó captura de policías por homicidio de Javier Ordóñez

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa tu bandeja de entrada y...

Denuncian a tres profesores de la Unimagdalena por acoso a estudiantes

14 estudiantes aseguran haber sido víctimas del acoso sexual de estos docentes. Fuente de la Noticia

Siga la etapa 18 del Tour de Francia 2020 en directo [EN VIVO]

Se disputó este jueves la etapa 18 del Tour de Francia 2020, que tuvo un recorrido de 167 kilómetros entre Méribel y La Roche-sur-Foron, donde...

Más noticias