in

El lunes pasado por la violencia en Buenaventura: hubo tiroteos que dejaron varios muertos y también heridos

Visite la fuente original de la Noticia

El lunes pasado por la violencia en Buenaventura: hubo tiroteos que dejaron varios muertos y también heridos

Entre los heridos reportan «hay músicos, folcloristas, jóvenes líderes sociales y estudiantes» de Buenaventura.

Noticias del Valle del Cauca.

Lo ocurrido en Buenaventura este lunes 22 de mayo, día festivo, fue verdaderamente doloroso. Desde el puerto del Pacífico reportaron varios tiroteos y ataques armados que dejaron personas muertas y heridas.

Según confirmaron desde la zona, había al menos cuatro registros de situaciones en las que se habrían presentado ataques con armas de fuego en distintos puntos de la ciudad.

en Buenaventura
El lunes pasado por la violencia en Buenaventura: hubo tiroteos que dejaron varios muertos y también heridos.

Uno de los primeros se reportó en la colonia El Kennedy, allí confirmaron que en medio de la balacera hubo “dos muertos y dos heridos”.

Horas después, en horas de la tarde, la información llegó desde La Ciudadela Colpuerto, donde varios hombres en motos atacaron con armas de fuego a dos jóvenes que transitaban por la zona.

A los hechos señalados se suma lo ocurrido en La Independencia y San Francisco, donde hubo un herido y un muerto respectivamente.

Lo que dicen las autoridades

Respecto a los hechos, el Teniente Coronel Edgar Andrés Correa, Comandante de la Policía de Buenaventura, expresó lo siguiente:

  • “En la colonia Kennedy, comuna 7 de la colonia especial de Buenaventura, cuatro personas resultaron heridas por arma de fuego, al parecer pasó una moto y un taxi, atacando a estas personas”.

Asimismo, dijo que los heridos en este hecho fueron trasladados a un centro médico. “Gracias a la reacción de la policía, los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital, donde están siendo valorados por los médicos de turno”.

Quejas

De Buenaventura tienen denunciado que varios de los heridos tras un atentado en la vía pública eran «tres jóvenes pertenecientes a la dinámica organizativa del organismo PCN en la región de Palenque el Congal».

Lea también:

“Perdimos un amigo, un líder, un talento”, el asesinato de Marcelo ‘rumba’ que conmociona a Buenaventura

What do you think?

Written by jucebo

Andy Rourke y los ídolos del rock trágicamente “humanizados” por el cáncer (www.minuto30.com)

Siete departamentos del occidente colombiano sin servicio de gas natural