in

El médico Luis Gómez Pimienta se va de la Gerencia Especial

El médico Luis Gómez Pimienta se va de la Gerencia Especial

El pediatra Luis Eduardo Gómez pide pista para trabajar a nivel nacional por el reagrupamiento del Pacto Histórico que puso Presidente.

Por Francisco De La Hoz

El médico pediatra y exalcalde de Riohacha Luis Eduardo Gómez Pimienta, decidió este lunes festivo 6 de noviembre, presentar renuncia a la posibilidad de continuar como gerente de la inversión nacional que se viene realizando por el Gobierno de Gustavo Petro en el departamento de La Guajira, como mecanismo de cumplimiento a lo ordenado en la sentencia T302 que declara el estado de cosas inconstitucional en la península.

Aunque muchas personas habían pensado que esta no era una posibilidad por la importancia del cargo y la cantidad de dinero que se debía manejar por parte del Gobierno, los que conocen un poco al médico Luis Gómez, han manifestado que no se sienten sorprendidos por la decisión asumida, toda vez que este profesional nacido en Riohacha ha dado muestras de un férreo acogimiento a la honestidad y la ética en el ámbito personal y político.

Pide que no renueven su contrato en diciembre

“Le informo que he decidido renunciar a la posibilidad de renovación o ampliación de mi contrato vigente hasta el próximo 31 de diciembre. Agradezco la confianza depositada al designarme, gerente especial para La Guajira”, se lee en el principal párrafo que escrito la tarde de este lunes en la carta dirigida al presidente de la República Gustavo Petro Urrego.

No se va a enclaustrar en su apartamento

Aunque la salida de la gerencia de Luis Gómez parece una decisión que no tiene reversa, todo hace indicar que el médico excombatiente del extinto Movimiento 19 de Abril (M19), no saldrá para ir a enclaustrarse en su apartamento y ver como la oposición sigue atacando al presidente y el pacto que lo llevó a ocupar el primer y más importante cargo público de los colombianos. ‘Lucho Gómez’, como lo llaman sus paisanos en la península dijo que ofrece desde ahora su esfuerzo para aglutinar a los integrantes del pacto que lograron la presidencia y que en las elecciones territoriales del pasado 29 de octubre demostraron que no tienen unidad monolítica para seguir logrando triunfos desde lo electoral.

“Ofrezco mi modesta formación, experiencia y relaciones, para contribuir, a la transformación del Pacto Histórico, hoy conformado por seguidores dispersos en una decena de nombres, siglas y avales que les estimulan las contradicciones y los conducen a la derrota política; que debe ser conducido hacia la construcción de una organización de militantes, con estatutos, instancias de dirección, decisión y proyecto político estratégico”, dice más abajo el mismo documento en el que Luis Eduardo Gómez, pide no le sea renovado el contrato que vencerá el próximo 31 de diciembre.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Por medio de una Acción Popular obligan al Departamento y al hospital Nuestra señora de los Remedios de Riohacha a mejorar la infraestructura y poner en servicio el centro de salud de Tomarrazón.

Obligan a Departamento y Hospital a prestar servicio de Salud a comunidad de Tomarrazón  

Consumidores

El problema del Olaya, ya tocó otras fibras