in

El Meta disminuyó en un 34% la deforestación

El Meta disminuyó en un 34% la deforestación

 Como una noticia positiva recibieron los habitantes del Meta la reducción de la deforestación presentada en los primeros meses del año. Cerca de 8.000 hectáreas de bosque fueron conservadas en comparación con el año anterior conforme a las cifras oficiales del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), salvaguardando los hábitats de miles de especies de flora y fauna silvestre.

“Tanto el gobernador como el director de Cormacarena han liderado la lucha contra la deforestación y han logrado junto con el Gobierno Nacional, la Fuerza Pública y la Fiscalía disminuir la deforestación en un 34% en los primeros meses del año, comparado con el año 2020… vamos a lograr con este gran equipo cero deforestaciones”, manifestó Francisco Cruz, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible (E).

Ante el anuncio, el director de Cormacarena, Andrés Felipe García expresó que para llegar a la meta cero, “seguirá llevando a los municipios del Meta proyectos productivos para que los habitantes rurales del bosque en pie, en medio del Bioma Amazónico, tengan oportunidades para salir adelante”.

Las estadísticas de deforestación se conocieron en el municipio de Mocoa en el departamento del Putumayo, en el marco del aniversario número 25 de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (Asocars), y de la firma del pacto ‘Amazonía Viva’ el cual busca proteger los bosques y el recurso hídrico del Bioma Amazónico para hacer frente a la deforestación.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Santarrosano campeón en Concurso de Catación en Apía

Santarrosano campeón en Concurso de Catación en Apía

Temor en zona rural de Curumaní por desbordamiento de Ciénaga de Zapatosa

Temor en zona rural de Curumaní por desbordamiento de Ciénaga de Zapatosa