in

El ‘meteoro’ que cayó en Barranquilla e hizo ganar importante premio de publicidad

meteoro en Barranquilla Agencia Populi Nu3

meteoro en Barranquilla Agencia Populi Nu3
«Cayó el meteorito de la transformación social, la primera piedra del complejo social Nu3», anunciaban los encargados de la estrategia publicitaria, Agencia Populi.

«Yo escuché un ruído fuerte» o «yo vi caer algo» llegaron a decir curiosos que llegaron para ver el ‘meteoro’ que había caído en Barranquilla, esta estrategia publicitaria funcionó y muy bien.

Noticias Barranquilla.

En Barranquilla hubo revuelo por la caída de un supuesto meteoro en septiembre de este año, en el barrio Villa San Pablo, hasta allí por supuesto llegaron cientos de curiosos y el tema se volvió noticia nacional, internacional y fotos y vídeos se viralizaron, y se cumplió el objetivo, publicitar un proyecto social en esa comunidad.

Cuando se conoció la noticia de la supuesta caída de la roca desde ‘el cielo’, muchos se mostraron excepticos, otros lo creyeron y llegaron a decir que si habían oído un ruido extraño o que incluso, habían visto algo caer rápido y hasta con candela.

Muchos adivinaron lo que ocurría, estrategia publicitaria «para algo».

‘Publicidad’

La noticia, es que se trataba de una roca puesta en el sitio por una Fundación para causar expectativa sobre un proyecto de una obra de interés social en Villas de San Pablo.

«Cayó el meteorito de la transformación social, la primera piedra del complejo social Nu3», anunciaban los encargados.

La encargada de dicha apuesta de marketing y publicidad fue la Agencia Populi.

El ‘meteorito’ en Barranquilla.

Esta estrategia que incluyó un meteoro, generó un importante impacto, el objetivo entre otras cosas, era recoger ayuda para la construcción de un nuevo centro infantil de la Fundación Nu3, y se consiguieron recursos en menos de 3 meses.

El alcance en redes sociales, fue superior a los 386 millones de usuarios hablando del proyecto que habría tras el ‘meteoro’.

Así que la agencia Populi, se hizo merecedora de un espacio en el Festival de creatividad más importante de Iberoamérica.

Competían con marcas tan importantes como McDonalds en México o Pepsi.

Se trata de El Ojo Festival, en la categoría del #OjoEficacia Real Time Marketing

«¡Este vuelo ha llegado muy lejos! • Categoría #ElOjoEficacia • REAL TIME MARKETING ?
Celebramos en equipo con Pepsi (Estados Unidos) y McDonalds (México)?? las marcas que estaban junto a @nu3social (Colombia) en el listado de campañas nominadas en nuestra categoría», así anunciaron que son los ganadores.

Este, es un premio que puede servir de aliciente para los emprendimientos en materia de marketing y publicidad en Barranquilla.

Además, sienta un precedente para las estrategias publicitarias también en la era de las redes sociales.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Gastos básicos son el 88% del salario mínimo de Colombia

Gastos básicos son el 88% del salario mínimo de Colombia

Cauca campeón de los Juegos Comunales Regional Pacífico

Cauca campeón de los Juegos Comunales Regional Pacífico