en

El Metro de Bogotá es el sueño más anhelado y no tiene reversa: Alcaldesa

El Metro de Bogotá es el sueño más anhelado y no tiene reversa: Alcaldesa

Visite la fuente original de la Noticia

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y el gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, realizaron un recorrido por la obra donde se construye el patio taller de Primera Línea del Metro de Bogotá, que ahora cuenta con una planta móvil para producir el concreto que se utiliza en la obra.

La mandataria de la ciudad enfatizó que “el Metro de Bogotá es el sueño más anhelado de los bogotanos, llevamos 60 años hablando del Metro y al fin lo estamos construyendo; el Metro de Bogotá no tiene reversa”.

“Hemos tenido un avance extraordinario y quiero agradecerle a la empresa Metro, al concesionario chino, y a toda la industria colombiana que está trabajando para construir el patio taller donde van a estar estacionados los 30 trenes de la primera línea del Metro de Bogotá”, aseguró la alcaldesa desde el patio taller, ubicado en la localidad de Bosa.

El patio taller del Metro equivale a 50 estadios como El Campín y es el lugar de estacionamiento, mantenimiento y salida de los 30 trenes de la Primera Línea del Metro.

Igualmente, es considerado el corazón de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Allí se albergarán, probarán y alistarán inicialmente estos 30 trenes, que recorrerán el viaducto de 24 kilómetros, a partir de 2028, 16 estaciones, 78 barrios y nueve localidades de Bogotá, conectando el sur y el norte de la ciudad en solo 27 minutos.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

El Metro de Bogota es el sueno mas anhelado y no tiene reversa Alcaldesa

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

El fiscal Francisco Barbosa 2 Diego Martínez Guevara habría conducido el vehículo donde se dirigía el autor del crimen

Aseguran a dos hombres por su presunta responsabilidad en el asesinato de un profesor de la Universidad del Atlántico

Panorámica de Ibagué florecida de Ocobos

Celebramos con orgullo, el ‘Día del Ocobo’ en Ibagué