12 C
Bogotá
jueves, septiembre 17, 2020

El Ministerio del Deporte presentará sus logros y retos el próximo 20 de agosto

Debe Leer

Películas que fueron polémicas: ¿Se atreve a verlas?

El cineasta colombiano Juan David Blanco, realizador audiovisual de EL TIEMPO, propone estos títulos, entre...

Las empresas de Japón que ayudan a la gente a 'desaparecer'

En todo el mundo, desde Estados Unidos a Alemania o Reino Unido, hay cada año...

Juez ordenó captura de policías por homicidio de Javier Ordóñez

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa...

Denuncian a tres profesores de la Unimagdalena por acoso a estudiantes

14 estudiantes aseguran haber sido víctimas del acoso sexual de estos docentes. Fuente de la Noticia

• La rendición de cuentas será transmitida en directo por Canal Institucional, a partir de las 11:00 a. m.

• Logros en materia institucional y de apoyo para los atletas durante la pandemia son algunos de los hitos que serán divulgados.

Por: Casa de Nariño en Línea

Bogotá, 13 de agosto de 2020.

La gestión del Ministerio del Deporte, durante 2019 y el primer semestre de 2020, será presentada ante los colombianos en una rendición de cuentas, en la que se resaltarán los logros institucionales, administrativos, organizacionales y por supuesto, deportivos.

Para el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el compromiso de su despacho se basa en la Equidad, Legalidad y Emprendimiento con los atletas, miembros del Sistema Nacional del Deporte y con la ciudadanía en general. Por tanto, y en aras de divulgar las acciones realizadas y los retos fijados, es que se hará la audiencia pública de rendición de cuentas, el próximo 20 de agosto, a partir de las 11:00 a. m., a través del Canal Institucional.

El ente rector del deporte en Colombia, entre los temas priorizados por la ciudadanía, socializará el avance de las metas con respecto a la política pública del deporte, la masificación y promoción del sector, la recreación y la actividad física; apoyo al alto rendimiento, obras de infraestructura recreo-deportiva y acciones de inspección, vigilancia y control con los organismos del Sistema Nacional del Deporte. También, presentará sus metas para los próximos dos años de gestión.

En diálogo con Casa de Nariño en Línea, el Ministro Lucena destacó cinco hitos alcanzados, siendo el primero, la transformación de Coldeportes en el Ministerio del Deporte, gracias a la ley 1967 de 2019.

“Esta es la medalla institucional del deporte. Se cumplió un año de la creación del Ministerio, gracias al esfuerzo del Presidente Iván Duque, del Congreso de la República y de nuestros atletas: sin su esfuerzo y dedicación, Colombia no tendría hoy un Ministerio del Deporte”, declaró.

Como segundo hito, resaltó el aumento en 38% del presupuesto para el sector, con respecto al período anterior, es decir de 2019. Y es que el presupuesto de la actual vigencia fue histórico: 676 mil millones de pesos.

Anticipó, además, que se buscará mantener un nivel similar de presupuesto para 2021, como quedó incluido en el proyecto de ley del presupuesto nacional que ya se radicó ante el Congreso.

Lucena afirmó que, pese a las dificultades que ha traído el covid 19, con el presupuesto obtenido el Ministerio se ha enfocado en el programa llamado ‘Talentos Colombia’, que consiste en ir a buscar a los mejores prospectos deportivos del país en sus regiones; y también, los recursos se han invertido en la infraestructura necesaria para el sector.

“Más de 400 escenarios deportivos entregados para mejorar la recreación y el rendimiento del deporte en cada región y con base en sus características”, declaró.

El tercer logro fue la lucha contra el dopaje, para lo cual se radicaron ya ante el Congreso de la República, dos proyectos de ley y se está recertificando el laboratorio antidopaje del país.

El cuarto logro que será presentado fueron los resultados exitosos de los Juegos Nacionales de Bolívar 2019, con una inversión de 44 mil millones de pesos para la infraestructura que quedó para los departamentos sede, y 37 mil millones más para toda la organización. “Estos juegos le devolvieron la luz y el brillo a este tipo de justas deportivas nacionales y paranacionales”, aclaró.

El quinto logro fue el impulso al programa ‘Becas por impuestos’, que, gracias al artículo 190 del Plan de Desarrollo, permite que cualquier persona natural o jurídica otorgue becas a los deportistas, y por tanto reciba alivios tributarios.

Lucena destacó también que, en tiempos de pandemia por el coronavirus, se ayudó con el programa ‘Todos por Colombia’, para preservar el empleo de formadores e integrantes del sector, y con la iniciativa ‘Avanza Colombia’, mediante créditos para empresas y los integrantes de la familia del deporte.

Finalmente, Lucena Barrero destacó que el Ministerio del Deporte es transversal y les colabora a otros ministerios, en materia de educación, salud y seguridad ciudadana.

(Con información del Ministerio del Deporte)

(Fin/cfac/for)



Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Películas que fueron polémicas: ¿Se atreve a verlas?

El cineasta colombiano Juan David Blanco, realizador audiovisual de EL TIEMPO, propone estos títulos, entre...

Las empresas de Japón que ayudan a la gente a 'desaparecer'

En todo el mundo, desde Estados Unidos a Alemania o Reino Unido, hay cada año personas que deciden desaparecer sin...

Juez ordenó captura de policías por homicidio de Javier Ordóñez

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa tu bandeja de entrada y...

Denuncian a tres profesores de la Unimagdalena por acoso a estudiantes

14 estudiantes aseguran haber sido víctimas del acoso sexual de estos docentes. Fuente de la Noticia

Siga la etapa 18 del Tour de Francia 2020 en directo [EN VIVO]

Se disputó este jueves la etapa 18 del Tour de Francia 2020, que tuvo un recorrido de 167 kilómetros entre Méribel y La Roche-sur-Foron, donde...

Más noticias