Read Time:1 Minute, 1 Second
El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, llegó ayer hasta Inírida para conocer de primera manos las necesidades de las comunidades de la tierra de muchas aguas en materia de salud. Por eso, escuchó a los representantes de la sociedad civil, quienes, en su mayoría, denunciaron irregularidades con la EPS Coosalud (entidad que finaliza su operación el próximo 31 de octubre).
El ministro Jaramillo también recorrió las instalaciones del Hospital Renacer para revisar la prestación del servicio, identificar necesidades, y definir acciones encaminadas a brindar una atención en salud oportuna y de calidad para la región. Entre los anuncios realizados por el ministro de Salud están la inversión de 22 mil millones para la construcción, mejoramiento y puesta en marcha de centros de salud en la zona rural del departamento, la construcción de un buque hospital por parte de Cotecmar y la implementación de 19 equipos salud (integrado por diferentes profesionales de la salud) que atenderá casa a casa la totalidad de la población guainiana.
El funcionario del alto gobierno también se refirió a la salida de Coosalud. Dijo que buscarán que la nueva EPS que se ocupe de la atención en Guainía, lo haga con oportunidad y calidad.