Connect with us

Huila

El misterio que ronda la desaparición de caballista laboyano

Publicado

en

Cuatro días completa desaparecido el reconocido caballista laboyano Arbey Vargas Trilleras; pese a que el vehículo y el celular del empresario ya fueron encontrados, de su paradero no se sabe nada. La hipótesis de un secuestro toma cada vez más fuerza; sin embargo ninguna autoridad oficial la ha confirmado.

Astrid Hernández Ospina
[email protected]

La desaparición del empresario y reconocido caballista laboyano Arbey Vargas Trilleras, pone cada vez más en jaque la labor de las autoridades; del hombre de 46 años de edad, reconocido en el municipio de Pitalito por su labor en el gremio de caballistas y por ser el presidente de la Asociación de Caballistas Laboyanos (Asocala), no se sabe nada; su desaparición es un misterio y el esfuerzo de las autoridades por encontrarlo, parece no ser suficiente.

Las pistas que acercan a los sabuesos de la Policía y el Ejército a la ubicación del caballista, se torna cada vez de más misterio; según fuentes oficiales consultadas por LA NACIÓN, este caso parece un “rompecabezas con fichas repetidas”.

El laboyano de 46 años de edad, desapareció misteriosamente poco antes de ingresar a casa de sus padres en el municipio de Pitalito, donde pretendía almorzar. Vargas Trilleras, llegó hace poco de nuevo a su tierra natal, luego de varios días de estadía en Estados Unidos, donde compartió con su familia y su hija, quien cumplió 15 años.

Lea También
Jornada de vacunación contra el Covid en cárcel de Rivera

¿Qué pasó?

“Este caso es todo un misterio, hay ciertas circunstancias que no son claras, que dejan vacíos y dificulta el proceso de investigación. Hemos encontrado pistas que son claves y que nos desvirtúan algunas hipótesis; el vehículo fue encontrado el mismo día que él desapareció, al igual que su teléfono celular que fue hallado a un costado de la carretera. Esperamos solo una llamada que nos cambie el rumbo de la investigación”, informó una fuente oficial.

Frente al tema, el coronel Eduardo Alberto Arias, comandante de la Novena Brigada, manifestó que, “seguimos manejando el caso como una desaparición, porque así fue colocada la denuncia por parte de la familia, no podemos afirmar que se trate de un secuestro hasta tanto no recibamos una llamada que nos indique que alguien tiene en su poder al empresario. Todas las unidades especiales tanto de Policía como Ejército, están trabajando en el caso”.

Lea También
Incautaron 120 kilos de base de coca camuflados en los estribos de un tractocamión

Hasta el momento y pese a que inicialmente se habló de un secuestro, ni familiares ni las autoridades han recibido ningún tipo de evidencia que confirme esta versión.

Pistas claves

LA NACIÓN tuvo acceso a información exclusiva del caso; de acuerdo con varios videos de las cámaras de seguridad, el vehículo se observa haciendo tránsito en la vía Pitalito-Acevedo, aparentemente solo se moviliza una persona en el carro; luego de identificar el trayecto, poco antes de llegar a Acevedo, la camioneta, una Jeep Rubicon color naranja de placa RLW 440, fue abandonada en una vía alterna del municipio; el carro estaba cerrado con seguro.

Adicionalmente, en el vehículo luego de la respectiva inspección de las autoridades, solo se encontraron las huellas del señor Abey Vargas y de su compañera sentimental, situación que pone en vilo la labor investigativa, “se confirma que en el carro no se movilizó alguien diferente a ellos dos, posiblemente el señor Arbey fue bajado del carro antes o en su defecto sin ser obligado; sin embargo todo es materia de investigación”.

Vargas Trilleras, de acuerdo con información confirmada, desde hace aproximadamente ocho años venía accediendo al pago de ciertos cobros ‘extorsivos’; actualmente no tenía amenazas y no había reportado a sus familiares alguna situación que colocara en riesgo su vida. Este año, por cuarto año consecutivo, se convirtió en el presidente de ASOCALA. Al momento de su desaparición, todo parece indicar que solicitó un dinero que tenía en la caja fuerte, aproximadamente $80 millones.

Lea También
Jornada de vacunación contra el Covid en cárcel de Rivera

En la búsqueda del caballista no solo están Gaula Militar y Gaula Policía, las autoridades confirmaron que llegó un equipo interdisciplinario desde la ciudad de Bogotá, que se sumó a las labores de ubicación, además de un oficial de la Policía Nacional, experto en estos casos que está de lleno en el rastreo.

Hasta el cierre de esta edición, no había pistas ni detalles nuevos del paradero de Arbey. Diferentes políticos de la región rechazaron el hecho y esperan la pronta llegada del empresario a su hogar.

En las próximas horas se tiene prevista una eucaristía en el municipio de Pitalito, ofrecida por familiares y amigos, por el pronto y sano regreso de Arbey Vargas.

El misterio que ronda la desaparición de caballista laboyano 7 14 junio, 2021
ASOCALA, se pronunció frente al lamentable hecho.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia