in

El monumento no ha sido retirado de ‘Puerto Resistencia’ en Cali, pero las vías sí fueron despejadas

Puerto Resistencia Cali desbloqueo
Quedan dos puntos bloqueados que están en proceso de dialogo para retiro voluntario con acuerdos. Una «de las exigencias para despejar voluntariamente» Puerto Rellena, era que se respetara el monumento.

Quedan dos puntos bloqueados que están en proceso de dialogo para retiro voluntario con acuerdos. Una “de las exigencias para despejar voluntariamente” Puerto Rellena, era que se respetara el monumento.

Noticias Cali.

Distintos líderes políticos, ciudadanos y manifestantes han rechazado la intervención de la fuerza pública Puerto Rellena (Resistencia) en Cali, otros la apoyan, hasta ahora vídeos ciudadanos muestra a efectivos de operaciones especiales de la policía en distintos puntos.

Puerto Resistencia Cali monumento
Sobre el monumento construido en esta zona de Cali por la Resistencia, Planeación no ha informado si podrá quedarse allí o deberán trasladarlo.

El ministro de Defensa, Diego Molano, había advertido esta semana que seguirían haciendo el despeje de vías.

“Sabíamos que estas personas estaban con armas de fuego y que iban a atentar directamente contra el Esmad”, fue la respuesta de la Policía ante la presencia de cientos de policías.

Dos de tres puntos fuertes que quedaban de bloqueo de la protesta social, Puerto Maderas y Calipso (Apocalipso) están en diálogo para desbloqueo voluntario este fin de semana.

Hasta ‘Puerto Resistencia’, que es el punto de protesta que está desde 2019, pero que hizo bloqueo desde el pasado 28 de abril, llegaron agentes de inteligencia, de operaciones especiales y de operaciones en la zona rural, de la policía.

Portaban fusiles, chalecos, cascos. Sí ingresaron hasta el punto de la misión médica.

Allí hubo rechazo a la presencia de los uniformados con armas de largo alcance, denunciaron intimidación, pero desde el mismo punto no reportan agresiones, lesiones o capturas.

Diálogos

En la mesa de diálogo entre la URC Cali y autoridades (con garantes), estaba planteado que dos de tres puntos fuertes que quedaban de bloqueo de la protesta social, otros son distinto y extorsivos ha denunciado la policía, Puerto Maderas y Calipso (Apocalipso) puedan ser despejados este fin de semana. 

Aunque se había establecido que serían entregados entre el 23 y 24 de junio, finalmente hubo desacuerdos entre manifestantes.

Sin embargo, la fecha ya definida en el caso de Puerto Maderas, es el domingo 27 de junio.

En Puerto Resistencia tras la intervención del Distrito y de la fuerza pública, hasta pasadas las 7:15 de la mañana de este sábado, no se registran confrontaciones. 

En este punto una de las ‘exigencias’ que se había hecho, era que para retirarse, autoridades debían comprometerse a no retirar ni derrumbar el monumento.

Planeación hizo una inspección hace unos días, pero no ha entregado un informe final.

Ahora, la Alcaldía volverá a inspeccionarlo, desde la unidad de Control Físico, para determinar sí cumple requisitos.

Comunicados sobre los otros puntos en proceso de diálogo:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Más de $ 390 millones se invertirán para la compra de una unidad móvil de criminalística de Ibagué

A la cárcel siete Presuntos integrantes de la desarticulada banda ‘El Cabo’ por tráfico de drogas