in

El Municipio de San José del Palmar, ya cuenta con un nuevo y moderno vehículo recolector de desechos sólidos.

El Municipio de San José del Palmar, ya cuenta con un nuevo y moderno vehículo recolector de desechos sólidos.

Las gestiones fueron realizadas por la empresa Aguas del Chocó, en articulación con la Alcaldía de San José del Palmar. El nuevo y moderno vehículo recolector de desechos sólidos fue entregado a la comunidad, desde el pasado viernes.

Aguas del Chocó giró el 65 % de la totalidad de los recursos y el otro 35 %, el municipio, tras la firma de un convenio interadministrativo, que posibilitó la compra del vehículo compactador, ante la falta de un adecuado y oportuno transporte de los desechos hasta el lugar de disposición final.

la entidad departamental en cabeza de la Ingeniera Ana María Córdoba Lozano adelanta también la construcción del relleno sanitario en la cabecera municipal del Palmar con todas las especificaciones técnicas, luego que el proyecto pasara todos los filtros del ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, de manera que los habitantes de eta localidad podrán contar con un sistema eficiente de recolección y disposición final de los desechos sólidos, que termine con los problemas ambientales y de salud pública que se estaban presentando por las carencias en la prestación de este servicio el municipio de San José del Palmar no hacia parte del Plan Departamental de Aguas del Chocó, fue hace dos años cuando la alcaldesa Yina Marelvis Mosquera, adelanto los trámites pertinentes en la búsqueda de soluciones a los inconvenientes de aseo en la localidad.

La alcaldesa agradeció la labor Aguas del Chocó lo mismo que de los concejales, Héller Sánchez, Cecilia Amaya, Johnny Realpe, Oscar Valencia y Hames Moncada, quienes desde el cabildo local impulsaron la iniciativa de otorgarle facultades para la firma del convenio, al igual que la Secretaria de Planeación y la empresa de Servicios Públicos del municipio, quienes participaron en la presentación del proyecto ante el ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

La Gerente de Aguas del Chocó Ana María Córdoba Lozano y su equipo de trabajo esperan que con el municipio de Bagadó ocurra lo mismo ya que con el alcalde de este municipio se firmó un convenio interadministrativo con similar propósito.

La funcionaria señaló que con estas acciones se está cumpliendo con lineamientos del Plan de Desarrollo del gobierno departamental “Generando Confianza “del gobernador Ariel Palacios Calderón.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En Puerto Meluk, se realizó importante comité de erradicación del trabajo infantil.

En Puerto Meluk, se realizó importante comité de erradicación del trabajo infantil.

En zona rural de Arauca se registró una muerte Violenta y Deja otra Herida

En zona rural de Arauca se registró una muerte Violenta y Deja otra Herida